Aviones argentinos participarán en maniobras de entrenamiento internacionales en Chile

Aeronaves militares de la Fuerza Aérea tomarán parte de los ejercicios junto a sus pares del país anfitrión, Brasil, Francia y los Estados Unidos en la zona de Antofagasta
Aviones militares de las bases de San Luis y El Palomar de la Fuerza Aérea comenzarán a desplegarse este domingo para participar del ejercicio de adiestramiento Salitre 2009, que se realizará en la localidad chilena de Antofagasta.

Fuerza Aérea informó que por disposición del Ministerio de Defensa aviones A4-AR Fightinghawk, con asiento en la V Brigada Aérea en San Luis), Hércules KC-130 de El Palomar y Fokker F-28 pertenecientes a la I Brigada Aérea participarán de los movimientos.

Según el reporte, los Fightinghawk cumplirán el rol de cazabombarderos y de escolta para protección del resto de las aeronaves, mientras los Hércules desplegarán su volumen para el reabastecimiento de combustible en vuelo a los aviones argentinos y a los medios de combate de Brasil y de Francia.

Del ejercicio Combinado "SALITRE 2009" participarán, además de las fuerzas aéreas de Argentina y Chile, las de Brasil, Estados Unidos y Francia.

Así, las fuerzas intentan alcanzar un grado de integración e interoperatividad que les permita un grado de eficiencia y actualización tecnológica.

La delegación argentina estará integrada por 150 efectivos que se desempeñarán en la Dirección de Logística y Operativa del Ejercicio, en el Estado Mayor, para la Planificación de Operaciones Aéreas y finalmente, las tripulaciones con su respectivo personal de mantenimiento.

En tanto, Chile participará con aviones F-16, Brasil con sus cazabombarderos AMX, Francia con sus patentados Mirage 2000 y Estados Unidos desplegará los F-15 de superioridad aérea.

Comentá la nota