Avión chileno trajo desde Brasil los pasajeros que venían a Jujuy

Perico (C).- Ayer al promediar la tarde, cerca de las 17:30, arribó al aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” de nuestra provincia un vuelo internacional que traía los pasajeros de la empresa Andes Líneas Aéreas cuyo avión había sido derivado el lunes por la mañana hacia Punta Porá, en Brasil, por desperfectos técnicos en el instrumental de navegación tras haber atravesado una fuerte tormenta.
La tripulación y los pasajeros del MD 80 llegaron en perfecto estado de salud, muchos de ellos agradecidos por la inmediata atención y los servicios brindados por la empresa Andes mientras duró su estadía inesperada en la ciudad fronteriza de Brasil.

Vale informar que la aeronave que los trajo es de bandera chilena, y había partido ayer al mediodía desde la capital del país trasandino con destino directo Punta Porá, donde subieron los pasajeros de Andes para volar de forma directa hacia Jujuy.

El gerente de Andes Líneas Aéreas en Jujuy, Daniel Rojas, informó que al ser un vuelo internacional, “todos los pasajeros debieron hacer los trámites de Aduana” en la aeroestación periqueña, “es decir nacionalizar el vuelo, para luego seguir viaje los pasajeros que tenían como destino Salta y Tucumán”. En este sentido confirmó que sólo 16 pasajeros, de un total de 80, se quedaron en nuestra provincia.

Asimismo, Rojas remarcó que los desperfectos técnicos que sufrió la aeronave de Andes el lunes por la mañana se debió “a la fuerte tormenta que soportó el avión al sobrevolar territorio cordobés, la cual produjo una falla en el instrumental de navegación, obligando al piloto a seguir los manuales de vuelo que le indican descender en el aeropuerto alternativo más cercano”.

El ejecutivo señaló luego que esta fue la primera vez que a la empresa Andes le sucede un percance de este tipo con una de sus aeronaves, asegurando también que el avión ya fue reparado en la parte técnica afectada y debidamente verificado, por lo que sólo resta la evaluación del organismo brasileño que le otorgará el permiso de sobrevuelo para salir del vecino país.

Finalmente el gerente de Andes anticipó que el día de hoy la compañía retomará sus servicios con normalidad, saliendo a horario desde la aeroestación periqueña, consolidando el vuelo con escalas en Salta y Tucumán.

Comentá la nota