Avilés recibió al intendente de Jesús María: "Trabajaremos por el ciudadano cordobés"

Avilés recibió al intendente de Jesús María:

El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, visitó el viernes pasado la ciudad de Carlos Paz para presentar el Festival Nacional de Doma y Folclore y se pronunció sobre la 'sintonía fina' que mantiene con Esteban Avilés. 

En ese sentido, recordó que tanto Avilés como él integran la Mesa Provincia-Municipios y han logrado soluciones para las problemáticas de sus ciudades.

El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, visitó el viernes pasado la ciudad de Carlos Paz para presentar el Festival Nacional de Doma y Folclore y se pronunció sobre la "sintonía fina" que mantiene con Esteban Avilés. En ese sentido, recordó que tanto Avilés como él integran la Mesa Provincia-Municipios y han logrado soluciones para las problemáticas de sus ciudades.

Asimismo, Avilés habló de la legitimidad con la que gobierna su par de Jesús María, a quien considera un referente provincial que tiene autonomía y conceptos claros sobre toda la región. Además, ambos coincidieron que la Mesa Provincia-Municipios tiene una dinámica particular por el marco federal que brindan el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri.

Durante una entrevista concedida a El Diario, el intendente de Jesús María destacó: "La verdad que Esteban (Avilés) es un gran intendente y compartimos experiencias en la Mesa Provincias-Municipios y hemos logrado encontrar una salida a las problemáticas que tenemos. Y tengo que reconocer que Esteban ha tenido un rol importante en esto, porque no era fácil alcanzar un acuerdo entre los municipios y la Provincia, porque había posiciones encontradas"; señaló Frizza, quien luego agregó: "Son soluciones que favorecieron a las dos partes y demostró que es una persona con la que se puede trabajar y ojalá que, en un futuro cercano, también nos encontremos profundizando nuestra relación en materia política. Pero hay que trabajar más".

Por su parte, el intendente Avilés puntualizó: "El intendente Frizza ha sido legitimado en Jesús María y es un referente provincial. Él tiene un perfil de construcción importante, buscando alternativas y todos los días debe esforzarse para coordinar acciones vinculadas al crecimiento y salir de cuestiones coyunturales. Él tiene una gran amplitud de conceptos y deja de lado las cuestiones personalistas y partidarias para alcanzar soluciones que beneficien a sus vecinos".

"Nosotros trabajamos en el marco del vecinalismo y en el momento de construir, entendemos que el bien común está por encima de todo. Nosotros entendemos que el gobernador tiene un concepto de federalismo muy importante y también el presidente y eso se tradujo en la Mesa Provincia-Municipios y nos ponemos en su lugar, y de esa forma, los problemas se solucionan y se logran cosas importantes para todos"; agregó el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Es importante mencionar que la visita del intendente Gabriel Frizza se debió a la presentación de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la promoción externa del Festival de Doma y Folclore. Concretamente, se aplica un nuevo formato de promoción financiado por un aporte extraordinario de la Municipalidad y en cinco puntos de la Provincia de Córdoba, donde se realizan actividades recreativas y promocionales que recrean el espíritu de un festival único.

Comentá la nota