Avilés propuso que la Provincia pague la coparticipación desde agosto

Avilés propuso que la Provincia pague la coparticipación desde agosto

El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, propuso en la Mesa Provincia-Municipios que se paguen los fondos de la coparticipación desde agosto.

El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, propuso en la Mesa Provincia-Municipios que se paguen los fondos de la coparticipación a partir del mes de agosto, una inquietud que ahora se encuentran evaluando en El Panal. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y Osvaldo Giordano, de Finanzas, quienes se reunieron con los mandatarios. En los próximos días se firmará un acuerdo para coparticipar un 15% de los fondos provinciales.

Los intendentes opositores (Cambiemos) reclaman el cobro desde enero (y no a partir de este mes como pretende Schiaretti) del 15% de la coparticipación que la Provincia recuperó este año luego de un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Massei comunicó que los fondos se girarán a partir del corriente, pero Avilés tomó la palabra y propuso que los mismos "sean retroactivos al mes de agosto" y desde la Provincia analizarán esta alternativa.

Los municipios deben recibir alrededor de 80 millones de pesos mensuales, que se repartirán entre los 427 intendentes y jefes comunales. En tanto, los intendentes opositores reclaman ocho meses por un monto de 640 millones y estarían dispuestos a recibir el pago desde abril.

Comentá la nota