Avilés y funcionarios explicaron la nueva recolección de residuos

Avilés y funcionarios explicaron la nueva recolección de residuos

Funcionarios y empleados del Municipio encabezados por el intendente Esteban Avilés y el Secretario de coordinación  de Gabinete Daniel Gómez Gesteira relizaron un recorrido por los barrios Miguel Muñoz A y Miguel Muñoz B, entre otros brindando detalles a los vecinos acerca de esta nueva modalidad en el tratamiento de la basura domiciliaria.

En esta oportunidad, funcionarios y empleados municipales se reunieron hoy por la mañana en la plaza Alberdi para visitar los vecinos de la zona.

"Estamos muy contentos y muy felices por la recepción de los vecinos como lo venimos haciendo ya hace varios meses, todo el equipo de gobierno en la calle recibiendo reclamos y consultas de los vecinos" aclaró Soledad Zacarías, concejal de la ciudad.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira agregó "particularmente esto de la recolección diferenciada de residuos es clave para que los vecinos conozcan este sistema, hay un proceso que la gente está entendiendo e internalizando, este es el objetivo por el cual estamos trabajando".

Finalmente, Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional concluyó "muy conformes con los vecinos, esta etapa de compartir la información sobre la separacion, horarios, concientizando y sensibilizando a todos acerca de los residuos de cada uno es fundamental, con el objetivo de cuidar el ambiente. La recepción es muy buena y esto genera que el sistema avance".

 Cronograma de recolección diferenciada de residuos

En el marco de la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental, donde se procesan los residuos de los habitantes de Villa Carlos Paz y nueve localidades de la región, la ciudad comenzó con la recolección diferenciada que requiere dividir los desechos en secos (papeles, cartones, plásticos, vidrios, latas) que van en una bolsa verde o caja de cartón; y en húmedos (yerba, cáscara, pañales, resto de comida, y todo lo no reciclable) que van en cualquier otro tipo de bolsa.

A partir de esta diferenciación en los domicilios, los distintos sectores de la ciudad tienen días específicos para recoger los residuos húmedos por un lado, y los secos por otro.

Zona 1: (comprende el barrio Costa Azul Norte).

Recolección secos: días viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Recolección húmedos: días martes, jueves y sábados de 06:00 a 14:00 hs.

Zona 2: ZONA 2A (barrios que comprende en parte: Las Malvinas, Sarmiento, José Muñoz, La Cuesta, Altos se las Vertientes y Costa Azul Sur). 

-Recolección secos: lunes y jueves de 11:00 a 16:00 hs.

-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs.

ZONA 2B (barrios que comprende en parte: Miguel Muñoz A, Becciú, Los Manantiales, Belgrano y Los Carolinos). 

-Recolección secos: martes y viernes de 11:00 a 16:00 hs.

-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs.

ZONA 2C (barrios que comprende en parte: Sol y Lago, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, Villa Suiza y Santa Rita).

-Recolección secos: miércoles y sábados de 11:00 a 16:00 hs.

-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs

Zona 3: (comprende en parte los barrios Las Rosas Norte, El Fantasio, Miguel Muñoz B, Los Algarrobos, Altos San Pedro y La Quinta Segunda Sección)

Recolección secos: los días jueves de 05:00 a 13:00 hs.

Recolección húmedos: los días lunes, miércoles y viernes de 05:00 a 13:00 hs.

Zona 4: (Comprende en parte los barrios Solares de las Ensenadas, Playas de Oro, Sol y Río, Villa del Río, Los Inquilinos, Villa Independencia, Las Rosas Centro, El Canal y San Ignacio)

Recolección secos: días martes de 05:00 a 13:00 hs.

Recolección húmedos: días lunes, miércoles y viernes de 05:00 a 13:00 hs.

Zona 5: (comprende en parte a los barrios Altos del Valle, Colinas, Carlos Paz Sierras, La Quinta Primera Sección, Villa del Lago, La Quinta 3° sección, Villa Suiza y La Quinta 4° sección).

Recolección secos: días miércoles de 06:00 a 14:00 hs.

Recolección húmedos: días martes, jueves y sábado de 06:00 a 14:00 hs.

Zona 6: (comprende Villa del Lago).

Recolección secos: días viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Recolección húmedos: días martes, jueves y sábados de 06:00 a 14:00 hs.

Zona 7: (comprende en parte los barrios El Cu-Cú y Centro).

Recolección secos: de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 hs.

Recolección húmedos: de lunes a domingo de 06:00 a 09:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs.

Dicho esquema de recolección de frecuencias está disponible en la página web del Municipio, redes sociales oficiales y podrá consultarse a través de la línea de atención gratuita 147.

Coment� la nota