Avilés encabezó el último Pleno de Gobierno del año

Avilés encabezó el último Pleno de Gobierno del año

El último Pleno de Gobierno del año se celebró el pasado viernes en el Concejo de Representantes de Carlos Paz, con la presencia del intendente Esteban Avilés, sus funcionarios y los ediles y dejó a todos conformes

El último Pleno de Gobierno del año se celebró el pasado viernes en el Concejo de Representantes de Carlos Paz, con la presencia del intendente Esteban Avilés, sus funcionarios y los ediles y dejó a todos conformes. Se extendió por más de tres horas y tuvo eje en la política turística de la ciudad y las obras públicas; según manifestó la presidenta Alejandra Roldán, en declaraciones a El Diario.

Algunos temas que se trataron fueron el adoquinado de calles para el acceso a escuelas públicas; los beneficios para hoteles de 4 y 5 estrellas y los proyectos del Plan Estratégico 2020; el convenio Córdoba Ilumina y la ubicación de reemplazo de luminarias: como también los avances, el estado actual y planificación de obras ejecutadas a través del Presupuesto Participativo; la sistematización de la Avenida Cárcano (entre Brasil y el fin del ejido municipal); y la presentación del proyecto que ejecutará la Secretaría de Turismo y Deportes para la temporada turística 2017-2018. Además se trató el Plan de Abordaje Sanitario del lago San Roque y la extensión de la red cloacal y los costos.

“Los funcionarios contestaron todas las preguntas que hicieron los concejales de la oposición, hubo aportes no sólo de los miembros del gabinete, de los secretarios del Poder Ejecutivo, sino también de los concejales de Carlos  Paz Unido. Además se llevó documentación respaldatoria de cada uno de los temas de los que se habló. Por ejemplo, el secretario de Calidad Institucional, Participación Vecinal y Cultos, Darío Zeino, llevó todo lo que es la ejecución presupuestaria del Presupuesto Participativo; Luis Piñero, director de Obras Públicas, llevó la sistematización de la Avenida Cárcano, con los índices de accidentología hasta agosto del 2017”; reconoció Roldán.

“Por otro lado, el doctor Rubén López mostró lo que se está haciendo en relación al saneamiento del lago San Roque, y en ese punto específico, nosotros desde Carlos Paz Unido, les informamos al resto de los concejales que estamos presentando un proyecto de comunicación para convocar a todos los poderes legislativos, las comunas y municipios de la cuenca del lago San Roque, Concejo de Representantes o Concejos Deliberantes para incluirlos en la mesa de trabajo”; agregó Roldán.

En lo que se refiere al sector turístico, hubo posiciones tomadas respecto al pronunciamiento de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) y tanto oposición como oficialismo coincidieron en que la instalación de hoteles de 4 o 5 estrellas no obedece a una eximición impositiva, sino a un estudio de mercado que hacen las cadenas hoteleras, sobre los lugares donde luego se instalarán. “Se habló de otras alternativas para la promoción, que se van a seguir trabajando, para ver si se aumentan los beneficios. Nosotros tenemos un proyecto, que están en comisión, que consiste en permitirles a los hoteles hacer un piso más”; informó la presidenta del Concejo de Representantes, quien finalizó: “Es el último pleno de este año y nos sentimos satisfechos por cómo se desarrolló”.

Comentá la nota