Avilés confirmó que el “Dakar” llegará a Carlos Paz

Avilés confirmó que el “Dakar” llegará a Carlos Paz

El intendente Esteban Avilés confirmó en las últimas horas que el “Rally Dakar 2016” tendrá a la ciudad de Carlos Paz como epicentro, ya que la costanera del lago San Roque albergará dos campamentos de la competencia.

El intendente Esteban Avilés confirmó en las últimas horas que el "Rally Dakar 2016” tendrá a la ciudad de Carlos Paz como epicentro, ya que la costanera del lago San Roque albergará dos campamentos de la competencia. Tal y como ocurriera en el 2013 y 2015, la ciudad comienza a palpitar la llegada de la competencia automotor más importante que se disputa en el planeta.

La primicia fue anunciada por El Diario la semana pasada y días atrás, se conoció que los autos, motos y camiones arribarán el 2 y el 16 de enero al "Parque de Asistencia” del Rally Mundial -ubicado en el Polideportivo Municipal- donde se podrá disfrutar del colorido de este evento.

Por octavo año consecutivo, el Rally Dakar desembarcará en tierras sudamericanas y tendrá una parada obligada en las sierras cordobesas. Durante un encuentro que mantuvo en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, Avilés se reunió con secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y le manifestó su satisfacción por las gestiones realizadas ante los organizadores de la competencia. "Tenemos la fortuna de que esta octava edición del Dakar en Sudamérica largue desde Buenos Aires, tenga su paso por Carlos Paz los días 3 y 4 de camino hacia el norte, y vuelva a instalarse los días 15 y 16 de regreso a Rosario”; reveló el intendente.

"Quiero agradecer personalmente al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, también al Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, porque esta confirmación reconoce y distingue a nuestra ciudad. Somos conscientes de lo que significará el paso de la competencia por Carlos Paz y estamos agradecidos”; reconoció el mandatario carlospacense ante la prensa.

Concretamente, el Rally Dakar es un evento que atrae a fanáticos del deporte motor de toda América Latina y en ese sentido, el Vivac ofrecerá una oportunidad única para disfrutar bien de cerca de las máquinas que compiten en condiciones extremas. Durante la última edición de la competencia, más de 145 medios y 300 periodistas de 190 países recibieron las imágenes de la ciudad y además se contabilizaron 78 millones de visitas en las televisoras de todo el planeta.

"El hecho de que el Rally Dakar pase nuevamente por Carlos Paz responde a las experiencias positivas anteriores, a las expectativas de los pilotos, de la propia organización, de lo bien que se han sentido en Carlos Paz y de los buenos resultados de las ediciones anteriores. Ahora, se está trabajando para estar a la altura de la carrera que se jerarquiza cada año”; finalizó Avilés.

Comentá la nota