Avilés: "Carlos Paz recibió más de un millón turistas para disfrutar las vacaciones"

Avilés:

El intendente Esteban Avilés encabezó ayer una conferencia de prensa donde hizo un balance de la temporada de verano y destacó que más de un millón de turistas disfrutaron de sus vacaciones en la ciudad de Carlos Paz.

El intendente Esteban Avilés encabezó ayer una conferencia de prensa donde hizo un balance de la temporada de verano y destacó que más de un millón de turistas disfrutaron de sus vacaciones en la ciudad de Carlos Paz. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, el titular del área de Salud, Rubén López, y el director de Seguridad, Rubén García, como también el empresario teatral Pablo Sittoni y el gastronómico Luciano Petri.

Según se conoció a través del informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes, han predominado los visitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Además en cuanto a la estadía promedio de los visitantes, los datos indican que fue de 5 días; mientras que, en lo referente a los motivos por los que el visitante eligió Carlos Paz, se destacan las vacaciones y ocio en más del 95% de los casos. La ciudad sigue manteniéndose como un destino familiar, ya que más del 85% de los turistas que nos visitaron, lo hicieron en familia, seguido de la conformación en grupos de amigos y, solos, una mínima parte.

Otra dato clave en el análisis de esta temporada tiene que ver con el 76% de los visitantes ya han venido en otras oportunidades a Carlos Paz, siendo solo del 24% quienes llegaron a la ciudad por primera vez. En lo referente al gasto por persona y por día, superó los $850 entre alojamiento y gastos generales (alimentos, entretenimientos, movilidad, etc.). Con respecto a los números de ocupación, Carlos Paz recibió a más de un millón de visitantes durante enero y febrero de 2017.

Los sitios más elegidos fueron la costanera del lago San Roque, los balnearios sobre el río San Antonio y Los Chorrillos y la peatonal, con su oferta gastronómica, los teatros y comercios. En ese sentido, el Paseo de los Artesanos también concentró gran parte de la atención de los visitantes.

"Es muy importante ser parte de esta gestión comunitaria que ha trabajado una temporada muy positiva y queremos felicitar a los vecinos de Carlos Paz, porque están comprometidos con esta ciudad turística que nuevamente ha sido posicionada a nivel nacional como el centro turístico más importante del país"; manifestó el intendente, en declaraciones realizadas a los medios de prensa.

"Y esto se debe al trabajo mancomunado, al esfuerzo y a la autocrítica positiva para mejorar los servicios y la atención al turista. Hemos mejorado todos los números relacionados a la temporada pasada, no solamente en la presencia de la familia argentina que hemos superado el millón de visitantes, sino en todos los segmentos los porcentajes han sido mejores"; agregó Avilés, quien luego precisó: "Nuevamente el teatro nos llena de orgullo, liderando una plaza a nivel Sudamérica. Hoy hemos llegado a un nivel muy importante de posicionamiento de la marca Carlos Paz y esto implica un doble desafío, con nuevas metas que debemos trazarnos para los próximos años".

"Nos eligen"

El secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, reconoció que el promedio de ocupación hotelera fue del 73% durante la temporada 2016/2017. "Hemos tenido un 73% de ocupación hotelera superando el millón de turistas y los números han sido muy similar a la temporada 2016. Siempre la gente nos ha elegido y nos sigue eligiendo. En un contexto de economía nacional difícil, Carlos Paz se diferenció como punto turístico dentro de nuestro país". En tanto, el empresario teatral y miembro del CAPTUR, Pablo Sittoni, explicó: "El balance es excelente por la cantidad de gente que fue al teatro. Principalmente desde el punto de vista artístico, ha sido muy importante. La gente salió muy contenta y eso incrementa la cantidad de público en las salas. Es importante que hubo todo tipo de propuesta para todo tipo de bolsillo, como son los espectáculos a la gorra. Además hay que destacar que nosotros siempre trabajamos codo a codo con la Municipalidad".

En ese sentido, el empresario Daniel Comba puntualizó: "Ha sido una temporada muy buena y la tercera obra de Carlos Paz se ubica por encima de la primera de Mar del Plata en la cantidad de espectadores". Uno de los grandes protagonistas del verano, Pedro Alfonso, también se animó a hacer un balance de la temporada y dijo: "Abracadabra le tiene que agradecer a la gente que nos eligió y siempre nos acompaña. A muchas obras les ha ido muy bien, creo que Carlos Paz está en un lugar muy importante y recibió mucha gente. Me parece que más allá de la obra en que yo estoy, disfruto del presente que vive la ciudad de Carlos Paz y somos primeros a nivel nacional".

Finalmente, Flavio Mendoza se refirió al éxito de Mahatma y completó: "Es un récord que batimos durante esta temporada y alcanzamos los 100 mil espectadores, con un espectáculo que me hace sentir muy bien y me eleva. Estamos muy felices de seguir apostando fuerte por esta gran plaza".

Comentá la nota