Ávila le presentó a Capitanich el proyecto de la Clínica del sindicato petrolero

Ávila le presentó a Capitanich el proyecto de la Clínica del sindicato petrolero
El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, fue recibido en Buenos Aires por el Jefe de Gabinete del Ejecutivo nacional, de quien destacó su predisposición para atenderlo e interiorizarse no solo del proyecto mencionado sino también del plan de viviendas para los médicos que trabajarán en dicho establecimiento de salud.

“Hay que destacar la gentileza del Jefe de Gabinete -Jorge Capitanich- en recibirnos, atendernos y ver la posibilidad de algo que ya hace 15 días lo hablamos pero hoy lo ratificamos directamente dejándole la carpeta del plan de viviendas para los médicos futuros de nuestra clínica”, enfatizó Jorge Ávila.

E indicó que “eso tiene un valor agregado porque cuesta mucho venir a Buenos Aires y tener este tipo de reuniones pero lo bueno es que el logro está a la vista y todo esto se va a poder concretar dentro de poco con ayuda de ellos, que es lo más sobresaliente”.

Ávila remarcó que “siempre se dice que hay que pensar a futuro y esto es hacerlo con esa visión, de manera de poder tener todo de la mejor forma posible cuando tengamos nuestra clínica terminada, con todo listo para que no haya impedimentos y que funcione de la manera que tiene que funcionar”.

“Lo principal es la manera en que él se predispone con los horarios para atender a todo el mundo”, sostuvo el máximo responsable del Sindicato más poderoso de la región. Y del proyecto de la Clínica y ese trabajo simultáneo con el tema vivienda, dijo que Capitanich lo tomó como tal, porque “es un proyecto netamente peronista basado en la ley fundamental de trabajar para la ciudadanía en su conjunto”.

En tal sentido, señaló la relevancia que adquiere esa característica “porque si fuera solamente una ambición para el Sindicato Petrolero, sería muy difícil, pero como es una ambición ampliada para darle apertura a una región importante de la zona sur de Chubut, más un poco la zona norte de Santa Cruz, esa es la visión que hemos podido presentar para que él la rescate”, consideró.

Viviendas para profesionales

“Son 24 viviendas porque en el loteo que hicimos después de la mensura por ordenanza municipal de la medida de los lotes, nos dio para esa cantidad frente a la Comisaría de Kilómetro 5, hay una guardería, un jardín y está a pocas cuadras de la Universidad así que es un lugar muy lindo y espero que lo podamos concretar para poder llevar más profesionales a la ciudad”, indicó Ávila.

Y añadió que esto es así “no porque queramos tener nuestra propia fuente de profesionales, sino para que el trabajador que llegue a esa clínica pueda también trabajar para toda la ciudad y la región, sin mezquindades, porque no venimos a ser una cajita cerrada como lo fue en un tiempo el SUPE o como lo pudo haber hecho otro hospital privado”.

“Vamos a poner todo a disposición de la ciudadanía porque Comodoro Rivadavia se merece una clínica de ese nivel y buenos profesionales para dejar de ir a Buenos Aires.

Acá hay que trabajar en forma conjunta, armar enfermeros que no los hay, tener a los médicos capacitados para que estén siempre preparados, otros profesionales técnicos y operativos de tecnologías de diagnóstico. A eso debemos apuntar, a buscar una ventanita que nos permita también entrar al futuro y para eso hay que trabajar bastante”, concluyó.

Comentá la nota