Ávila pide que también se investigue el uso provincial de las regalías

Dijo que está a disposición de la Justicia. Y le dio connotaciones políticas a la causa.
Tengo tranquilidad de conciencia y estoy a disposición de la Justicia", manifestó el ex intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, luego de que se conociera, por este diario, que los avances en la investigación por el uso de las regalías durante su gestión podría complicar su situación.

Tras aclarar que no recibió ninguna citación de la Justicia y defender el uso dado a los fondos mineros, Ávila pidió que, así como se avanza en la causa en su contra, se investigue el uso que el Gobierno provincial y otros municipios hicieron de los recursos mineros. "Espero que se determine la responsabilidad de todos en el tema de las regalías mineras. Es bueno que empiecen por el municipio de Tinogasta, que tenía 1,6 millones de pesos y que se investigue a fondo; para después avanzar en todos los frentes", dijo Ávila tras remarcar que "otros municipios recibieron 70 millones, 40, 30 millones". "Y lo que todavía no se habla es de la Provincia, que recibió 1.600 millones", advirtió el tinogasteño en declaraciones a Radio Ancasti.

Tal como anticipó ayer El Ancasti, los avances en la causa en la que se investiga el uso de las regalías mineras durante la gestión de Ávila al frente de la comuna complican al tinogasteño. Por caso, las inspecciones oculares a las obras declaradas como inversión no convencieron a los peritos y por eso en los próximos días sería citado por la fiscal Silvia Álvarez, que comanda la investigación.

"No tengo dudas de que esto tiene que ver con el marco político-social conflictivo que vive Tinogasta y que hace necesario promover uno de los artilugios que siempre promovió el FCS desde que se instaló en el poder: dividir al peronismo y demonizar a sus dirigentes", dijo abriendo el paraguas ante un posible embestida judicial y buscando teñirla de connotaciones políticas.

Comentá la nota