Ávila inisiste en que el electroducto produce daños al medio ambiente

La diputada provincial visitó nuevamente la zona por donde pasa la traza del Electroducto NEA-NOA, y luego de la recorrida evaluó que "los efectos perjudiciales en el medio ambiente ya se pueden percibir en el Lote 16, de General Vedia", y agregó que "a la deforestación, ahora se suma el taponamiento de los causes de agua del arroyo Zapiran y del Río de Oro".
"Los trabajos previos que la empresa Líneas del Norte S.A. (LINSA) desarrolló en la zona para instalar las torres principales de la línea de 500 kilovoltios ya provocaron graves daños al medio ambiente. Solo en el Lote 16 la traza del electroducto tiene un recorrido de aproximadamente 10 km y el ancho de la misma será de 100 metros, por lo que se estima que se destruirán alrededor de 100 hectáreas de montes nativos de zonas protegidas", señaló Clelia Ávila.

"La preocupación de los pobladores aumenta permanentemente porque a medida que avanza la obra perciben con mayor claridad los efectos nocivos que provocan los trabajos realizados por la empresa LINSA".

"Los lugareños no solo temen por su salud, sino también por sus emprendimientos productivos dado que por el taponamiento de los cursos de agua sus tierras se transformaran en zonas inundables. Por ello es necesario modificar en forma urgente la traza del electroducto que pasa por el Lote 16", concluyó la legisladora provincial Clelia Avila.

Comentá la nota