Ávila denunció penalmente al intendente Quintar

Tinogasta- El ex intendente Hugo Ávila realizó una denuncia penal en la Justicia local, acusando por malversación de fondos, pago de sobreprecio y enriquecimiento ilícito, en contra del actual intendente Simón Quintar.
Según comentó Ávila, es por dos hechos puntuales: uno relacionado con el pago de sobreprecios por parte del municipio en el año 2008, cuando se compró indumentaria para el personal; 37 camisas, 37 pantalones de grafa y 37 pares de botines; por los que se pagó prácticamente el doble, situación que se difundió ampliamente por los medios de comunicación. "Nosotros vamos a documentar y a profundizar este tema porque a mi me denunciaron por supuesto pago de sobreprecios cuando decían que había pagado 18 mil pesos por kilómetro de enripiado, que era nivelación, enripiado y ensanchamiento y ellos un año después pagan 28 mil por enripiado; así que a eso también lo vamos a investigar", sostuvo Avila.

El ex jefe comunal señaló que una compra se benefició a un concejal. "Porque la compra se hizo en un comercio de su propiedad y de acuerdo a la ley de Contabilidad de la provincia está inhibido para venderle al Estado", recordó.

Por otro lado, está la denuncia por incumplimiento a los deberes de funcionario público. "Eso es por haber hecho sancionar una ordenanza el 12 de marzo de 2008 que eleva el sueldo del intendente al 80 por ciento del haber que percibe un ministro de la provincia, que es el tope que marca la Carta Orgánica en el articulo 128. Pero además se incluyen adicionales como el 2 por ciento por cada año de antigüedad, mas un 15 por ciento por titulo, que en el caso del intendente es jubilado y debe tener 25 años de antigüedad", indicó Avila.

Comentá la nota