Avila calificó la presentación de "disparate" "La denuncia de Peppo demuestra que inventó lo del Chaqueñazo”

La diputada provincial, tras analizar la presentación realizada ante la Justicia Federal por el ministro dijo que el encuadre legal es, cuanto mínimo, “un disparate”.
“La denuncia penal realizada por el Ministro de Gobierno no guarda ninguna relación con las declaraciones realizadas el viernes pasado por Domingo Peppo y demuestran que tanto una acción como la otra, no tiene el mínimo sustento”, sostuvo.

“El viernes pasado, tal como consta en el audio del portal de prensa oficial del Gobierno, el ministro Domingo Peppo denunció un operativo para quebrantar la paz social en el Chaco, anticipando que se produciría entre martes y miércoles de esta semana “un chaqueñazo” consistente en acampes en la plaza principal, toma de supermercados y de municipios”, recordó Avila.

Sin embargo, dijo que la denuncia penal presentada ante la Justifica Federal, el ministro y sus asesores, expresa otra cosa. Se refiere al pedido desesperado de audiencia con el gobernador por parte de los intendentes de la Alianza, producido el miércoles de la semana pasada.

“Cualquier estudiante de abogacía puede deducir, de la simple lectura de la presentación ante la Fiscalía Federal, que el encuadre legal resulta totalmente fuera de lugar y raya en el disparate. Se denuncia que se intentó imponer una idea por la fuerza, a través del supuesto temor que causarían la investidura de los intendentes y de los diputados presentes en la Casa de Gobierno”

“En una audacia supina, intenta cerrar el encuadre, pretendiendo decir que los funcionarios electos por voto popular somos miembros de una asociación ilícita en los términos del artículo 213 de la Constitución Provincial”.

“Si Domingo Peppo no hubiese sido un hombre que participó en política o nunca ejerció un cargo público, se podría entender su conducta, pero se trata nada menos que el Ministro de Gobierno. Y esto es lo más grave para la vida de las instituciones democráticas: no admitir otras opiniones; afirmando que la investidura de un funcionario genera temor o ejerce intimidación”.

“Llama la atención que suponga que los diputados, por nuestra investidura de funcionarios, “inspiremos temor” y no dice nada los motivos por los cuales algunos legisladores nos vimos impedidos de ingresar a la Casa de Gobierno por los efectivos policiales allí apostados”.

“Llama la atención que se hable que los intendentes de la Alianza inspiren temor y que impongan ideas, cuando desde marzo solicitan sin éxito y por todas las vías democráticas disponibles, la necesidad de un incremento en los recursos girados desde el Ejecutivo provincial”.

“Llama la atención que se hable que los intendentes de la Alianza inspiren temor y que impongan ideas, cuando son rechazados por el mismo gobernador que 24 horas después tiene tiempo para recibir a los intendentes peronistas. ¿Eso, que sensación inspira?”.

“Pero lo que más sorprende es la imprudencia de haber denunciado algo públicamente que no pudo sostener ante los estrados judiciales. Dijo que existen personas pagadas, habló de elementos para confección de pancartas y panfletos y señaló la existencia de recursos de comunicación para la realización del supuesto chaqueñazo. Sin embargo no aportó como prueba ninguno de esos elementos, salvo DVD y el testimonio de camarógrafos que trabajan para la Dirección de Prensa del Gobierno, no para la Alianza ni para ningún movimiento social”.

“Es evidente que al ingeniero Domingo Peppo no está preparado para ejercer el cargo de Ministro de Gobierno”.

Lo que le importa a la sociedad

“Finalmente insto a todos a dar un paso constructivo por las cosas que le importan a la sociedad. Antes que la idea trasnochada de un chaqueñazo, debiera preocupar al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad los robos ocurridos en pleno centro de Resistencia, a plena luz del día, donde quedan expuesta nuestra Policía del Chaco. Debiera ser tema de investigación y trabajo de “inteligencia policial” la ola de robo de motocicletas, la exposición de nuestros jóvenes al flagelo de la droga, la inseguridad de personas que esperan el ómnibus para ir a trabajar con miedo de ser abordadas por ladrones con absoluta impunidad y ni hablar de los problemas de abigeato o las pistas clandestinas y la situación de vulnerabilidad de una provincia que se encuentra en la zona de captación de mujeres y niños para la trata de personas”.

25 años de democracia no fueron suficientes

Avila sostuvo: Es evidente que hemos llegado lejos y 25 años de democracia pareciera que no fueron suficientes para algunos. ES hora de ejercer con madurez y responsabilidad los cargos públicos que ostentamos; no sea que por la soberbia y la improvisación, creamos que estamos en un gobierno monárquico, pretendiendo tener la suma del poder público, en claro retroceso a épocas en que no había oposición o si pretendiera haber debía ser eliminada porque podría en peligro el poder hegemónico de unos pocos. Llamo públicamente a un compromiso ciudadano, donde es básico el ejercicio de la ciudadanía con valores, esos que hace tiempo se han dejado de lado o si se proclaman no se los ejerce: la verdad, el respeto, la paz, la tolerancia, no deben ser meramente reclamativos, sino que con hechos concretos, con soluciones reales a los graves problemas por lo que atraviesa nuestra provincia como lo son la seguridad y la educación solo por nombrar algunos de los ejes de acción que el pueblo reclama a gritos.

Es hora de que quienes pretenden gobernar lo hagan con verdadera vocación de servicio y con una clara formación cívica, donde cada una de las acciones de gobierno deben estar dirigidas al pueblo, haciendo política ciudadana, con verdaderas propuestas que demuestren una visión del conjunto y un plan de gobierno acorde con los tiempos difíciles tanto que estamos atravesando. No olvidando nunca que el poder nos fue delegado y no le pertenece a nadie sino al pueblo que depositó ese poder en las instituciones democráticas mediante el voto popular.

Peppo denunció a la Justicia Federal un "quebranto del orden público"

Comentá la nota