Aviación Civil niega que realice vuelos electorales

El director de Aviación Civil, Ricardo Funes, negó en declaraciones radiales que las aeronaves oficiales esten realizando vuelos electorales, al tiempo que suministró un detalle de los vuelos sanitarios en los últimos meses.
Sobre el particular, el sitio web Iruya.com, publicó las siguientes consideraciones: "en unas declaraciones que sólo pueden ser calificadas de sorprendentes, el director de Aviación Civil de la Provincia de Salta ha dicho a FM Pacífico que las aeronaves estatales que son operadas por la Dirección a su cargo "no realizan vuelos para la campaña electoral".

Quizá el periodista que entrevistó al señor Funes no haya acertado a formular bien la pregunta, porque el interés ciudadano, en realidad, se centra en saber si el señor Fernando Yarade utilizó o no una aeronave provincial durante los últimos sesenta días.

Salvo que el señor Yarade hubiera necesitado un helicóptero para ser trasladado desde un lugar remoto a un hospital público, por razones, de salud, cualquier presencia del senador y candidato a diputado nacional en las aeronaves de la Provincia durante el periodo señalado es muy sospechosa de constituir un traslado "de campaña".

Según el señor Funes, "las autoridades del gobierno de Salta solo emplean las unidades aéreas cuando estas no son requeridas por la población", y cabe preguntarse (aun después de vencer la repugnancia que produce la idea de que el gobernador o el vicegobernador puedan utilizar las aeronaves del Estado "para hacerse traer una pizza de Buenos Aires", siempre que "no sean requeridas por la población") si el director de Aviación Civil considera al senador Yarade como "autoridad del gobierno de Salta", porque, que se sepa, no lo es.

Si ha sido el gobernador quien ha permitido que el senador Yarade lo acompañe en sus viajes, usando para ello los helicópteros y aviones de la Provincia, no tiene por qué el Director de Aviación Civil rasgarse las vestiduras y jugarse el pescuezo afirmando tajantemente que los vuelos que encuentran a Urtubey y Yarade juntos en la cabina "no son vuelos de campaña electoral".

Si el señor Funes no es capaz de distinguir entre un vuelo "gubernamental" y un vuelo "de campaña electoral", mucho nos tememos que, en iguales circunstancias, será incapaz de distinguir, en pleno vuelo, entre un cúmulo nimbus y un altostratus undulatus.

Si para el director de Aviación Civil los más recientes desplazamientos del gobernador Urtubey "no son vuelos de campaña electoral sino actos de gobierno", es posible que algún día no pueda distinguir entre la pista del aeropuerto El Aybal y el asfalto del camino a Colón, en Cerrillos.

Las tres cosas son para preocuparse, y mucho".

Comentá la nota