Aversano sobre el rechazo a las estaciones transformadores "es algo folclórico"

La provincia de Jujuy se expande y crece en población para ello deben darse las condiciones que permitan dar calidad de vida, EJESA ya se sumó al proyecto Expansión Urbana Alto Padilla. Aversano, Gerente General, dijo que será necesario instalar una estación transformadora como la de la zona sur.
Ricardo Aversano, gerente general de la empresa, expuso que evaluarán, pero a priori la alimentación para la expansión urbana tiene factibilidad, "para ello necesitaríamos otra estación transformadora, cosa que se debe planificar. Acompañamos al proyecto del gobierno, pero ya debemos ir tomando previsiones de obras".

Señaló asimismo que para la zona y por las instituciones que se proyectan instalar en el lugar "hay que llegar con una línea de132 kv, es un proyecto en función de decisiones. Requeriremos una estación transformadora como la de Jujuy Sur".

Finalmente se refirió a la dificultad de convencer a los vecinos sobre la instalación de estaciones transformadores y minimizó el impacto ambiental y humano "es algo folclórico, en las grandes urbes hay muchas mas estaciones instaladas y no hay controversias".

Comentá la nota