Averiguan sobre alquileres oficiales

POSADAS. A través de un proyecto de ley se pretende crear el Registro de Inmuebles Alquilados por el Estado, con el objeto de centralizar y sistematizar la información referida a los mismos, a fin de permitir el contralor, ordenamiento y planificación de los recursos edilicios provinciales.

El autor de la iniciativa es el diputado Ricardo Biazzi. El Registro de Inmuebles Alquilados por el Estado se conformaría con el listado completo de todos los inmuebles alquilados por los Poderes del Estado, organismos de la Constitución y todo otro ente estatal, cualquiera sea su naturaleza jurídica.

A ese efecto, y en cada caso, el Registro deberá consignar dirección del inmueble, datos de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, valor del alquiler mensual, plazo de vigencia y demás condiciones contractuales. El Registro de Inmuebles Alquilados por el Estado estará a cargo de la Escribanía General de Gobierno, a la que deberá remitirse la información señalada en el artículo 3 de la iniciativa dentro de los 30 días posteriores a la firma del contrato respectivo.

“Para brindar una adecuada publicidad de la información del Registro, se la incorporará a la página web de la Provincia de Misiones, debiendo ser actualizada trimestralmente. El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en el término de 60 días”, se determina en el proyecto presentado.

Comentá la nota