Aventuran que un futuro próximo el sistema autoservicio se hará realidad en el país

Aventuran que un futuro próximo el sistema autoservicio se hará realidad en el país

La afirmación partió del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren durante la charla que mantuvo con los integrantes de CECHA la semana pasado, ante una consulta que le realizara el Presidente de la Cámara de Santiago del Estero.

Al realizar un balance sobre los resultados de la reunión que los dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio y Afines de Combustibles mantuvieran recientemente con el ex titular de la cartera energética, el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi, destacó el “conocimiento y la actualización permanente sobre el sector”, que demostró el ex CEO de Shell.

Al respecto, el dirigente santiagueño, comentó que durante la ronda de preguntas que se debatieron entre los estacioneros y el ex funcionario, Aranguren adelantó que “es un hecho concreto que tarde o temprano llegará a la Argentina”, al referirse a la modalidad “autoservicio”.

Vale destacar que este tema provoca una polémica histórica, especialmente con los sindicatos, porque advierten que “reducirá el nivel de empleo en la actividad”, pero aclaró Aranguren que el cambio se irá efectuando de manera muy gradual.

Según Llorvandi, habló sobre la posibilidad de que en una misma Estación de Servicio convivan ambos sistemas y el consumidor pueda optar entre realizar la carga por su cuenta o dirigirse a la isla operada por un playero.

“En ese caso, se podría implementar un precio diferenciado más económico para el autoservicio y otro con un plus para quien decida por la asistencia de un empleado”, dijo el ex ministro, quien además instó a los dirigentes expendedores a “adaptarse a un mercado complejo y dinámico para no perder rentabilidad”.

Por otra parte, Llorvandi se mostró en coincidencia con las palabras de Aranguren relativas a la situación de las Estaciones de Servicio “sin bandera” y aseveró que “les será muy difícil subsistir a aquellas que no alcancen el punto de equilibrio, que de acuerdo a los cálculos de CECHA hoy ronda los 300 mil litros mensuales de nivel de venta”.

Además explicó que “las petroleras y las nuevas marcas low cost, están embarcadas en proyectos para lograr reembanderar a la gran mayoría de los establecimientos que hoy no tienen contrato con ninguna marca oficial”, lo cual será un aliciente para el nuevo tiempo que se les avizora a las operadoras de combustibles.

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