Aventín larga desde la pole en Buenos Aires

Aventín larga desde la pole en Buenos Aires
A bordo de su Ford Falcon, el piloto conservó el mejor tiempo y, de esa manera, obtuvo la primera ubicación para la largada de la tercera fecha del Turismo Carretera
El piloto Diego Aventín, con Ford Falcon, conservó ayer el mejor tiempo y obtuvo así la "pole position", tras realizarse la segunda tanda clasificatoria del Turismo Carretera en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, con miras a la carrera de hoy por la tercera fecha del Campeonato 2009.

El "Pumita" registró el viernes un tiempo de 1 minuto 40 segundos 018 milésimas en su vuelta más rápida al trazado número 12 y en esta jornada ninguno de los competidores se lo pudo bajar.

En tanto, Omar Martínez y Emanuel Moriatis, ambos con Ford Falcon, conservaron su posición y se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Norberto Fontana y Jonatan Castellano, los dos con Dodge, también se mantuvieron en sus respectivos puestos (cuarto y quinto), ya que nadie pudo superarlos.

En cambio, José María López (Torino) escaló varias posiciones tras bajar su tiempo y culminó sexto, mientras que el defensor del título, Guillermo Ortelli (Chevrolet), hizo lo propio al subir diez posiciones y arribar en la séptima colocación. Mariano Werner (Ford Falcon) bajó del sexto al octavo lugar, Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) descendió del séptimo al noveno y José Ciantini alcanzó el décimo puesto.

La actividad continuará hoy con las tres series complementarias (9:10, 9:40 y 10:10) a seis giros, y la final, prevista para las 12:50, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos. Las posiciones están así: Ortelli 40,50 puntos; Ugalde, 33,50; Canapino, 33; Aventín, 32; Matías Rossi (Chevrolet), 23; Matías Jalaf (Ford Falcon), 22,50; Castellano, 22.

Comentá la nota