Aventín eliminó dudas y siguen los viernes del TC.

Los viernes ya están instalados", aseguraba Oscar Aventín, a pleno sol en la calle interna de boxes de Balcarce.
El presidente de la ACTC hablaba en presente por la instalación de la categoría en el Autódromo Juan Manuel Fangio para el inicio de su segunda fecha, pero también editorializaba su posición sobre la continuidad de la actividad de la categoría en ese día. Una opinión que se contrapone con lo que piensan la mayoría de los directores de equipos y algunos pilotos como eje de este plan para reducir gastos a que obliga este difícil momento económico.

Esta opinión de seguir con los viernes la reiteró Aventín en la reunión con los motoristas, a quienes volvió a pedirles que bajen los precios. "No vamos a cambiar todas las semanas, por eso los viernes siguen", aseguró Aventín minutos antes que con la entrada del atardecer se reunieran los directores y propietarios de equipo. "Evaluaremos sus pedidos", prometió el Puma aunque dando por cerrado el tema de eliminar los viernes.

"De parte de la ACTC hicimos todo lo que teníamos que hacer y creo que con eso se bajarán los costos en un 30%", disparó Aventín sobre las medidas ya tomadas. Estas fueron la prohibición de las pruebas, reducción de los tiempos de entrenamientos y clasificación y rebajas de los precios a los vigentes a fines de noviembre.

"Hay que eliminar los viernes, porque esto hará ahorrar muchas cosas", reiteró Hugo Cuervo, titular del Lincoln Sport Group. "Hugo me prometió una rebaja interesante de lo que pago (aproximadamente 100.000 pesos por carrera) en caso de eliminarse los viernes", confesó Emanuel Moriatis, quien dice no tener muy claro su futuro para después de la 3ª fecha. "Cuervo no quiere venir los viernes porque no le gusta probar", respondió Aventín, quien sostiene como argumento público de su defensa a los viernes que la quita de un día de actividad mermaría la difusión a la categoría. Coincide Lionel Ugalde, el ganador de Mar de Ajó, quien cree que el ahorro pasa más porque todos ganen un poco menos de plata que por no venir los viernes. "Hubo algunos preparadores que aumentaron más que la inflación", aseguró.

"El TC es la única categoría que tiene espaldas para bancarse no girar los viernes", sentenció Guillermo Kissling, responsable técnico del JP Racing. El equipo campeón es otro de los que se enroló en las filas de quienes no desean girar los viernes. "Nos ahorraríamos un 20%", destacó su director, Gustavo Lema, antes de reconocer que este incierto momento complica la continuidad de Fontana y contar que entre una tanda y otra se le cayó una publicidad pero incorporó otra.

Viernes si, viernes no. La gran historia de este viernes en Balcarce. Viernes si dijo Aventín. ¿Asunto terminado?

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