Aventín confirmó por qué asoma como candidato

Aventín confirmó por qué asoma como candidato
El piloto de Ford hizo la pole provisoria en el TC de Posadas, seguido por el Chevrolet de Altuna.
Falta mucho todavía", reconocía sin mucha originalidad, Diego Aventín, sobre su condición de candidato para la séptima fecha del TC, que empezó a consolidar con su pole provisoria en la agradable tarde de Posadas. Ya antes que comenzara todo, el Pumita estaba en un lugar importante en la lista de candidatos. Por lo bien que andan los Ford en este trabado circuito misionero y por lo bien que se siente Diego.

"Me gusta este circuito y esto me predispone mejor a la hora de buscar los tiempos", reconoció el Pumita antes de destacar la parte importante que tuvo el rendimiento del Ford de su propio equipo atendido por Alberto Canapino y motorizado por Johnny Laborito. Es la poderosa conjunción que formó este año en su renovado camino rumbo a ese título de campeón que persigue desde que hace una década llegó al TC.

Esta conformidad por una pole que tratará de confirmar hoy desde las 14, no fue suficiente para que el Pumita siguiera rugiendo por un Torino. "Canapino tiene una jaula de un Torino en su taller", contó antes de reconocer que aceptaría un cambio.

"No me debo a ninguna marca, sino a mis patrocinantes que quieren los mejores resultados", explicó. Paradojicamente fue su padre Oscar el que desde su lugar de presidente de la ACTC, descartó dos fechas atrás en Río Hondo, cualquier posible cambio de marca por parte de los pilotos.

"No lo hablé con él, pero si dijo eso habrá que aceptarlo", admitió Diego, quien insiste que pese al recorte de compresión y los 20 kilos agregados a su peso minimo, el Torino sigue teniendo ventajas. Lo dijo antes que Jose María López sorprendiera con su tercer tiempo detrás del Pumita y un Altuna que desde el lado de los Chevrolet asoma para un buen progonismo en este fin de semana.

"Qué tiene que hablar Diego, si hizo la pole", retrucó Pechito.Un "excelente" seguido de una abrazo de Luis Belloso, el responsable de su Torino, fue la inicial de las muchas felicitaciones recibidas por el cordobés que por primera vez giró en este circuito. "Es algo que se siente porque no tenés muchas vueltas para andar antes de clasificar", destacó.

Fresco todavía en el ambiente, su enfrentamiento con Silva en la reciente carrera de TC 2000 en San Martin, López le puso el pecho al tema más que el chaqueño. A diferencia del Pato, que sólo dijo que todo pasó porque "somos rivales y competitivos", Pechito agregó que "cuando en un equipo se cruzan dos pilotos así, es dificil controlarlos y es el equipo el que tiene que decidir porque es el que tiene un panorama más claro".

Enseguida, Pechito sentó su posición sobre las órdenes de equipo que Víctor Rosso, director de Honda, anticipó que impondrá desde la próxima fecha: "Trabajaré para el equipo pero estoy tranquilo, porque el equipo sabe de las internas".

¿Entonces, tu relación con Silva ya no será la misma que antes?

Comentá la nota