En Avenidas 2 y 1 comienzan los trabajos para completar la Avenida de Circunvalación

En primer término se llevará a cabo todo lo relacionado con el desagüe pluvial.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Gustavo Salomone confirmó que la empresa USUMIX SRL dio comienzo a las tareas de construcción del pavimento correspondiente al sector faltante de la Avenida de Circunvalación desde Avenidas 1 y 2.

El funcionario municipal sostuvo "si hay algo que debemos reconocer de los trabajos que la empresa USIMIX SRL ha hecho en nuestra ciudad es la prolijidad con que trabajan y la forma de hacer las comprobaciones técnicas necesarias en cada lugar antes de comenzar a realizar lo pactado. En esta oportunidad sus técnicos a lo largo de la mañana de hoy se encargaron de tomar en todo el sector de Avenidas 1 y 2 los niveles correspondientes para concretar el desagüe que se ha proyectado. Hay un compromiso acordado para que este martes (hoy) lleguen a nuestra ciudad la totalidad de los equipos de caños para los diferentes sectores de desagües y así poder comenzar el día miércoles con las tareas específicas.

La Avenida de Circunvalación va a evacuar el agua por caños, no van a ir a las vías y sus zanjones, las cañerías irán por calle 8 hasta unirse en la 5 con la red, y el otro ramal de desagüe se hará por la Avenida de los Inmigrantes, también desde la 1 hasta la 5 por arriba de los canteros o por otro lugar que estamos definiendo para no romper todos los canteros. Estamos tratando de gestionar para que en transcurso de esta semana llegue a nuestra ciudad una máquina fresadora para comenzar a frezar toda la curva del ex Regimiento para dar inicio de esa manera a la obra de la Terminal de Omnibus.

En el nuevo sector que se pavimentará se colocarán las bocas de tormenta necesarias para captar todo el agua caída".

La construcción del Anfiteatro

Salomone dio más detalles acerca de la construcción de un anfiteatro en la zona de la estación ferroviaria de TBA precisó "es otro proyecto que nos ha pedido el Intendente Carlos Selva desde hace bastante tiempo y nosotros un poco por lo complejo del mismo y otro poco por los permisos que debimos pedir a Ferrocarriles se ha demorado, pero ahora ya estamos terminando los proyectos de obras. El Intendente nos ha pedido que este listo para fin de mes aprovechando todo este movimiento de tierra que se hará por todas las obras de pavimentación en la ciudad, lo cual nos permitirá construir sin problemas los terraplenes donde irán las tribunas con un escenario al medio, esas tribunas tendrán la forma de una herradura y para que la gente se ubique este anfiteatro irá a continuación de los baños que existen en la actualidad en la parte final del anden de la estación.

Va a contar con una significativa iluminación y además se mejorará notablemente la calle interna que comunica con la salida a la 8 y 17".

Comentá la nota