Avenida 60: Nuevo capitulo de un debate con final abierto.

Avenida 60: Nuevo capitulo de un debate con final abierto.
Este viernes se realizó una conferencia de prensa por parte de los concejales de la ciudad en el recinto deliberativo ubicado en 8 y Montevideo donde se expusieron diferentes cuestiones relacionadas al tema preponderante de los últimos días como es la peligrosa Avenida 60.
Rubén Murdolo realizó la presentación de lo que se iba a tratar para luego darle paso al secretario de Obras Públicas, Juan José Bajcic y a Néstor Epeloa, director de Tránsito de la Municipalidad de Berisso. Estuvieron acompañados por demás concejales oficialistas que oficiaron de tribuna en función de apoyo a sus compañeros encargados de tomar la palabra.

Bajcic fue el primero en hablar e hizo hincapié en aclarar diversos puntos que se llevarán adelante para recuperar los metros que se encuentran deteriorados. Además precisó que las obras de ensanchamiento en la Avenida Génova y la reparación de la ruta provincial N° 10 se realizarán en lo inmediato.

Luego mencionó que el gobierno municipal hizo los pedidos y reclamos correspondientes para la urgente reparación de la calzada y despejo las dudas que otros personajes políticos en algún momento quisieron instaurar con respecto a la veracidad de las obras que se anuncian.

Más tarde, Epeloa habló sobre las complicaciones que hubo durante los meses donde se trabajó en el carril afectado y explicó que han sido víctimas de robo de los materiales que se utilizan para prevenir accidentes. Luego se retiró de la sala sin siquiera saludar a las más de 30 personas que estaban presenciando el encuentro.

Si bien la conferencia duró un tiempo considerable, estuvo muy lejos de ser una "conferencia" ya que algunos lo tomaron como si fuera un acto político y decidieron ir a "embarrar la cancha" en vez de escuchar y evaluar objetivamente lo que el gobierno municipal informaba.

Por momentos las preguntas se volvieron defensores y opositoras a los intereses que defienden los oradores del acto haciendo que el lugar se transforme en un griterío ensordecedor por personas que se encontraban del lado del público.

Y si a eso le sumamos lo nerviosos que estaban algunos funcionarios a la hora de responder preguntas básicas, la "conferencia" perdió seriedad abriéndole paso a hechos que no son propios del recinto.

Lo mas llamativo fue que costó sobremanera obtener una respuesta sobre preguntas sencillas como, por donde transitará la gente cuando comiencen las obras o si sintieron que la gestión de tránsito falló en algo tras los inconvenientes desde que se impuso cortar la ruta provincial N° 10.

Lo cierto es que de la "conferencia" sólo participaron concejales del Frente para la Victoria, lo que marca una ruptura clara dentro del Concejo Deliberante y deja reflejado una imagen de tristeza y desolación hacia el futuro de la ciudad, teniendo en cuenta que en un caso particular como este donde todos deberían trabajar en conjunto buscando una solución, no lo hacen y lo peor es que están muy lejos de hacerlo.

Comentá la nota