AVENIDA SAN MARTIN En tres semanas comenzarán a funcionar los semáforos

En tres semanas aproximadamente -aunque el secretario de Obras y Servicios Públicos, Agustín Pinedo- indicó que podría ser antes, la Municipalidad pondrá en funcionamiento la red de semáforos a lo largo de la avenida San Martín, desde calles Cabrera a Borges inclusive, con lo que reemplazarán la función de los actuales badenes.
La obra apunta a establecer una mayor prevención de accidentes en una vía de tránsito que tiene una importante cantidad de choques. Ya se ejecutaron los trabajos integrales del sistema en la intersección con Cabrera, Bernardo de Irigoyen, Sarmiento y Borges .

El funcionario hizo hincapié en la importancia de la obra e, incluso, hay una solicitud desde hace tiempo de Bomberos, para reemplazar los badenes, que, incluso, “los motociclistas cometen una locura de esquivarlos por las cunetas y transforman al tránsito en más peligroso aún”.

Resaltó además que los aparatos fueron construidos en Junín, “por lo que se abaratan mucho”.

Agregó que también, se podrán en funcionamiento otros semáforos en la intersección de las calles Sargento Cabral y Alberdi y también otros dos antes de fin de año en Primera Junta, en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Arias.

El Inspector General, Miguel Chami, dijo que “es una muy buena idea de que desaparezcan los badenes. Pero con el tema de los semáforos, que es lo que mejor se pudo haber impuesto, la gente tiene que tomar conciencia que debe respetarlos. Si no es así continuarán produciéndose los graves accidentes que ocurren casi a diario”.

Con esta medida “tratamos de cuidar al ciudadano común dentro de un tránsito tan peligroso que tiene hoy esa avenida. Ojalá se tome conciencia y se respeten las normas de tránsito, situación que en otros sectores de la ciudad no se cumple hoy por hoy. Visto está que en algunas de las arterias donde hay semáforos se labraron muchísimas actas” finalizó expresando.

Comentá la nota