Avenida Costanera: Comienzan las obras de reparación y repavimentación

Avenida Costanera: Comienzan las obras de reparación y repavimentación

Demarcaron las roturas y baches como paso previo de los trabajos que comienzan la semana próxima. El Secretario de Obras Públicas confirmó que avanzarán de acuerdo a las condiciones climáticas y si es posible continuarán con el Boulevard del Centenario, "en la parte que cedió" sobre las barrancas, a la altura de uno de los miradores. También mejorarán con una capa asfáltica el Paseo Público.

"La semana próxima comenzamos a reparar el piso para después pavimentar y tal vez comencemos a reparar el camino superior de la barranca, donde se está  hundiendo", admitió Jorge Ponzio esta tarde cuando fue consultado por La Opinión sobre las marcas blancas trazadas sobre la costanera en el tramo que une el Balneario con el club Náutico.

Las tareas comienzan con los lugares que están señalizados. Rellenarán baches, pozos y emparejarán los lugares más deteriorados. A partir del fin se semana quieren comenzar la repavimentación que también se extenderá sobre el Paseo Público N° 1. La llegada de las máquinas de una empresa que trabaja sobre ruta 9 también implica la posibilidad de solucionar los hundimientos sobre el Boulevard del Centenario, construido en 2007, a la altura del segundo mirador, frente a la Posada de los Sueños.

Tras las inundaciones hubo visitas de funcionarios nacionales y provinciales en las que se comenzaron a planificar las obras que ahora ejecutará la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro. En aquella oportunidad el Intendente Salazar remitió una carta a la administración bonaerense.

Ponzio se mostró optmista y agregó: "Vamos a arreglar algo el Balneario,  tapar el piletón y limpiar el laguito y armar una playa de arena, es el proyecto que nos gustaría para el verano".

En el año 2007, el recuerdo del anuncio del Boulevard del Centenario que quedó interrumpido por acciones legales de familias que ocupaban el espacio de la traza de la calle en la Edicion 776 de La Opinión.

Comentá la nota