En Avenida Antártida Argentina Finalmente, comenzaron las necesitadas obras

En Avenida Antártida Argentina Finalmente, comenzaron las necesitadas obras
Ya lo habíamos adelantado en la edición del domingo. En el día de ayer, a primera hora, comenzaron las obras en la principal arteria de ingreso a nuestra ciudad. Los primeros trabajos se llevaron a cabo en calle Perú, entre Antártida y De la Torre. Vecinos muy contentos.

A un mes y medio del anuncio de la que seguramente será la obra más importante del corriente año, ayer llegó el día en que comenzó el trabajo.

Durante la mañana, se pudo ver una motoniveladora y un camión, ocupándose del reacondicionamiento de uno de los caminos alternativos, como lo es la calle Perú entre de la Torre y Antártida Argentina. Además, se colocó un cartel Municipal en la zona. Como lo habíamos adelantado, la zona se encontraba señalizada.

Algunos vecinos

En el momento en que las máquinas se encontraban trabajando, y EL DEBATE recorrió la zona, y dialogó con algunos vecinos que se encontraban contentos con el comienzo de una obra tan importante para la ciudad.

“La verdad que la esperamos con muchas ganas. Será algo importantísimo para la ciudad.

Es bueno que de a poco se vean avances” manifestó Ricardo, vecino de calle Perú.

Otro habitante de la zona que nos brindó su palabra fue Noemí, de calle de la Torre, quien afirmó “Es bueno que hayan cumplido con su palabra. Esperamos que todo salga bien. Necesitamos sí o sí una buena avenida.

Caminos alternativos

Otras de las calles que comenzarán a ser reacondicionadas en los próximos días, serán desde M. de la Torre hasta Güiraldes y Antártida Argentina.

Después, continuarán en el camino colectora entre Marcos Sastre hasta I. Malvinas, de Islas Malvinas hasta Rivadavia, y desde Rivadavia hasta Perú y desde ahí hasta el Viaducto.

Pocos días

En la edición de ayer lo adelantamos. En la de hoy lo volvemos a repetir.

Según adelantaron desde la Municipalidad de Zárate, el próximo 2 de marzo, se empezará a trabajar en el bacheo total y pavimentación de Antártida Argentina, entre Perú y Esteban Echeverría, y desde ahí en adelante se construirán las cuatro manos anunciadas en el último día del 2008.

Por otro lado informaron que a partir de esta semana, se les informará a todos los transportes públicos y de escolares el nuevo camino de circulación que regirá, esto se realizará telefónicamente a cada uno de los transportistas.

Pedido en Juana María

En la nota reflejada en la edición del lunes de EL DEBATE, se mostró la conformidad de los vecinos de varios barrios de Zárate, por el anuncio de la futura pavimentación de 160 cuadras.

En nuestra página Web (www.eldebate.com.ar), un internauta dijo “A ver cuándo se acuerdan de Juana María. Esta a sólo 15 cuadras del centro y no tiene cloacas ni asfalto”.

Comentá la nota