AVELLANEDA | UNIÓN PRO Leiva no descarta la unidad pero pide a Alessi como presidente de bloque

El concejal de Avellaneda por Unión Celeste y Blanco recalcó que "Avellaneda fue el único distrito en el que Unión le ganó al PRO" en las elecciones.
"Van a entender que la conducción pasa por nuestro espacio", añadió Leiva que, además, ponderó el regreso del ex presidente Eduardo Duhalde al centro de la escena política.

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva no descartó que su sector logre finalmente la unidad con la recientemente conformada bancada de Unión PRO aunque recalcó que una de las condiciones para llegar a ese objetivo es que el futuro armado esté conducido por su compañero José Alessi.

"Vamos a plantear que Avellaneda fue el único distrito en el que Unión le ganó al PRO, fueron más de 30 mil votos contra los 22 mil del macrismo. Van a saber entender que la conducción política pasa por Unión y que la figura que lidera es Francisco De Narváez", aseguró el edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, parte del peronismo disidente y el macrismo de Avellaneda acordaron la creación del bloque Unión PRO el que, hasta diciembre, estará integrado por Rubén Alice, Alberto Silva, Andrea Piantanida, Claudio Muzón y Alberto Roberti.

En tanto, con el recambio de ediles se sumarán Daniel García y Martín Saraco aunque deberán dejar sus lugares Roberti, Muzón y Piantanida. El acuerdo de unidad también se hizo extensivo al PRO local en donde pareciera que las diferencias entre los sectores que conducen Alice y García están saldadas.

"Nunca tuvimos disidencias, sabemos que a este espacio lo conduce José Alessi y por eso creemos que se tendría que juntar con Daniel García. Siempre hemos puesto el énfasis y la voluntad de crear un bloque entre los dos sectores por lo que veremos como en el corto plazo podemos unificarnos", señaló Leiva al respecto.

De todos modos, insistió con que "Alessi es el candidato mejor visto en la ciudad y que mejor posicionado está porque en el 2005 sacó 70 mil votos, en 2007, 40 mil y en las últimas elecciones más de 30 mil" aunque puntualizó que "de todas maneras, hay que lograr poner en la balanza lo que uno tiene, plantear los argumentos y hacer que la cordura pese sobre todas las cosas"

"Vemos con muy buenos ojos que el macrismo propiamente dicho llegue a una síntesis. Eso es lo que pregonamos, que primero se pongan de acuerdo ellos para poder llegar a un entendimiento. El PRO estaba en cinco pedazos y más allá de que esto sea sólo por dos meses, nos parece bueno", completó.

Por otro lado, destacó el regreso a la arena política del ex presidente Eduardo Duhalde y ponderó el reagrupamiento del peronismo disidente aunque recalcó que su referente sigue siendo De Narváez.

"Es muy bueno que Duhalde participe en la política que viene. No descarto la posibilidad de que sea candidato a presidente. De todos modos, nuestro líder es Francisco y estamos trabajando muy fuerte no sólo en el distrito sino en toda la Sección Electoral", concluyó.

Comentá la nota