AVELLANEDA | TRAS LAS ELECCIONES García: "Hoy no pensamos en formar un interbloque con el sector de Alessi"

El edil electo por el PRO de Avellaneda calificó como "muy buena" la elección que realizó el sector y reconoció que la unidad entre las dos listas que respaldaron la candidatura de Francisco De Narváez "hubiera sido mejor para todos". Asimismo, no descartó que pueda darse un acuerdo parlamentario con los futuros ediles de Unión Celeste y Blanco, aunque aclaró que "aún no es tema de conversación".

El primer concejal electo por Propuesta Republicana en Avellaneda, Daniel García, remarcó ayer la elección que realizó el sector y aseguró que, dado el "contexto en que se dio", la performance del espacio fue "muy buena".

Asimismo, reconoció que haber formado una lista única con el sector de José Alessi y Alberto Roberti (que finalmente no pudo presentarse a la pugna distrital) "hubiera sido mejor para todos" porque les habría permitido "posicionarse como un polo único".

"Seguramente hubiera sido lo mejor porque nos habría dado más fuerza. Eso es algo que no se puede discutir porque está comprobado en los lugares donde se dio", dijo en clara alusión al vecino distrito de Lanús, donde el frente Unión PRO derrotó al oficialismo.

No obstante, advirtió que "con el diario del lunes es más fácil hablar y decir lo que se debió hacer", al tiempo que recordó que la falta de acuerdo fue porque "no se llegó a un entendimiento en el modo de construcción".

Como en muchos partidos del conurbano, el frente que le permitió a Francisco De Narváez derrotar al ex presidente Néstor Kirchner en las urnas fue dividido en Avellaneda con dos colectoras.

Cada uno consiguió sumar dos representantes en el Concejo y si hubieran ido juntos podrían haber sumado algún concejal más, aunque las diferencias entre los tres (debe sumarse al dirigente petrolero) pudo más e hizo imposible la unidad.

Al margen de esto, en la teoría los dos se encolumnan detrás del proyecto que encabezan Mauricio Macri y De Narváez por lo que, de cara al futuro, resta ver si en la práctica trabajan de manera mancomunada en el Parlamento local.

"Hoy no pensamos en formar un interbloque con el sector de Alessi", dijo García al respecto, al tiempo que aclaró que ese "aún no es un tema de conversación".

En esta línea resaltó que las diferencias en el modo de construcción "son grandes" en relación con los otros dos espacios e indicó que por tal motivo sigue siendo "algo pendiente" la discusión sobre un posible trabajo juntos.

No obstante, enseguida señaló que "en política nunca se puede dar nada por descartado" y aseveró que llegado el momento "si se da un acercamiento, no habrá problemas en sentarse a discutir".

"Se abre un panorama importante para la oposición tanto en el Congreso nacional y provincial como en los Concejos y después de la elección, el PRO debe ponerse a trabajar por la gente y demostrar por que nos eligieron", completó.

Comentá la nota