Avellaneda: Tildan de “movida política” el cese de obras en Parque Domínico

 Avellaneda: Tildan de “movida política” el cese de obras en Parque Domínico

La Justicia local ordenó que no se realicen talas de árboles ni obras en el Parque Domínico mientras el oficialismo tildó de política esta medida e involucró a la Coalición Cívica, el PRO y el GEN de Avellaneda. El macrismo indicó que participó de la presentación y aseguró que es contra la tala de árboles.

La Asociación Civil Ambiente Sur y la Defensoría del Pueblo de Avellaneda de manera conjunta presentaron una medida cautelar para no realizar modificaciones e innovar en el Parque Domínico y el  Juzgado de Garantías N 9 a cargo de Luiz Carzoglio hizo lugar a la medida reclamada por la abogada Silvia Mozeris y Jorge Trevin, presidente de dicha asociación.

El fallo de Carzoglio indica que “se vulneró toda posibilidad de participación popular porque no se ha convocado a audiencias públicas para la discusión de tal proyecto" y además ordenó "disponer la inmediata suspensión de la tala de árboles en el Parque Derechos del Trabajador (Parque Dominico)”.

Asimismo, se dispuso parar a cualquier empresa contratista de avanzar las obras en el parque, además ordenar la suspensión de la apertura de las licitaciones públicas previstas para los días viernes 21 y miércoles 26 del corriente mes. Y ordenar la inminente recomposición de las especies de árboles que sacaron del parque".

Desde el oficialismo, el concejal del FpV Jorge Degli Innocenti descartó que estuviera previsto talar árboles y sostuvo que se sacaron algunos por ser viejos y otros se trasladaron a otro lugar del parque.

“Hicieron una movida política con esta medida, el ARI, la abogada es de Cambiemos, también el sector de Rubén Alice y Jerry Milman”, afirmó el edil de Avellaneda a Política Del Sur mientras aseveró que “se previó completar un paso peatonal para mejorarlo y modernizar un destacamento de policía ubicado ahora en un tráiler”.

A su vez, disparó contra el juez: “Es un juez de extracción política, se demorará tiempo pero no está previsto la tala de árboles”. Al mismo tiempo, explicó que hubo una mala comunicación con los vecinos al respecto, aunque aseguró: “No hacen falta audiencias públicas para esto”.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo de Avellaneda ahora en licencia por su candidatura como primer concejal de Cambiemos, expresó a este medio que “esa medida cautelar la presentamos nosotros conjuntamente con Rubén Alice como defensor del pueblo.  Yo fui partícipe de las reuniones”.

En tanto, descartó: “No es política la medida, es en contra de la tala” y le respondió al concejal del FpV: “Sacar árboles y talar es lo mismo, es mentira que no se talaron árboles”. Y reconoció que “no es necesario una audiencia pública, hay una restricción del uso del parque que está declarado como bien Municipal y fue donado con cargo de la Provincia al Municipio”.“Los atropellos sin razón tienen algún éxito, hoy la Justicia impide estas obras, nos obligan a ir por esta vía por estos proyectos inviables ambientalmente y socialmente”, declaró y explicó que buscaban construir una “calle continuación de Centenario Uruguayo que se conecte con el proyecto de la costa y asfaltar el parque para que anden en roller, primero deben arreglar las veredas”.

Desde el sector del GEN, Política Del Sur dialogó con el concejal Damián Paz quien aseguró que “Milman es uno de los firmantes del pedido”. Mientras se cree que en una semana lo levantará una Cámara de Casación y le darán luz verde a este proyecto para  modificar el parque.

Comentá la nota