AVELLANEDA | SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Se esperan más de 350 inscriptos en los cursos de Formación Profesional 2009

El Centro de Formación Profesional del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda abrió la inscripción para los cursos que se desarrollarán de manera gratuita durante el 2009.

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 19 de diciembre, para los Cursos de Formación Profesional que comenzarán a desarrollarse a partir del 2 de marzo de 2009, en el horario de las cuatro de la tarde. Las clases se desarrollarán en el Centro de Formación Comercial N° 410, ubicado en Spurr 268, en la EET N° 4 cita en Lambaré 645 y en la EET N° 5, ubicada en Palaa 750.

Hay 18 especialidades que pueden cursarse en el término de 3 a 8 meses: auxiliar administrativo, auxiliar contable, cocinero para comedor escolar, maestro pizzero y rotisero, operador de informática de oficina, operador de PC bajo entorno gráfico, montador electricista, electricista instalador, administración de pymes, carpintería de banco, tornero mecánico, soldadura variada, ayudante de seguridad e higiene industrial, construcción tradicional de albañilería e instalaciones de electricidad domiciliaria, entre otros.

“La intención es que los alumnos salgan de acá con un oficio, porque durante la década del 90, se destruyó la escuela técnica y desapareció la mano de obra calificada en este país”, aseguró el director del centro de Formación Comercial N° 410, Marcelo Enrique.

Los cursos son abiertos a toda la comunidad, pueden asistir no sólo los empleados municipales sino también todo aquel que quiera aprender un oficio, a partir de los 16 años y hasta los 70. El único requisito es haber terminado los estudios primarios. Los cursos se dictan de manera gratuita, sólo aquellos que pueden, abonan 15 pesos mensuales en concepto de materiales.

Al finalizar la cursada los alumnos obtendrán una certificación de la Dirección General de Cultura y Educación, y gracias a un convenio que hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, algunos alumnos obtendrán becas correspondientes al programa “adolescentes” que son de 200 pesos mensuales, y se entregarán a jóvenes de 16 a 25 años que no tengan trabajo fijo.

Entre el 40 y el 50 por ciento de los jóvenes que finalicen la cursada podrán disponer de una pasantía rentada para aplicar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos.

A partir del 2010 se comenzarán a implementar los cursos de perfeccionamiento correspondientes a los planes de estudios que se llevarán a cabo durante el 2009, ya que tanto en computación, como en electricidad, construcción y cocina entre otros, las posibilidades de crecimiento son ilimitadas.

“Lo más importante para incluir a la gente es brindarle educación, tratar de insertar a los jóvenes y a los no tan jóvenes en esta sociedad”, finalizó Enrique.

Comentá la nota