AVELLANEDA | EN EL SINDICATO DE BARRAQUEROS Más de 30 gremios festejaron el Día de la Militancia peronista

Con un acto que se realizó en el Sindicato de Barraqueros del distrito, los representantes de los gremios más importantes de Avellaneda y Lanús celebraron ayer el Día de la Militancia peronista, en conmemoración de un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 tras varios años de exilio.

Representantes de 30 gremios de Avellaneda y Lanús festejaron ayer el Día de la Militancia peronista con un acto que se llevó a cabo en el Sindicato de las Barracas de Lana, Cueros, Cerdas, Pinceles, Lavaderos de Lana y Peinaduras, ubicado Ameghino 1060, en Avellaneda.

Al encuentro que se realizó ayer a la tarde y que conmemoró un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972 tras varios años de exilio en Europa, asistieron, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante local, Armando Bertolotto y la secretaria del Cuerpo, Silvia Luna.

Uno de los oradores de la tarde fue el secretario general del sindicato de Barraqueros, Héctor De León, que afirmó que “este es un homenaje a ese militante anónimo, que no sale en los diarios, pero que no vende sus ideas, ni sus principios al mejor postor”.

Por su parte, el secretario Adjunto del mismo gremio, José Kersul, sostuvo que “este tipo de acontecimientos son muy importantes para mantener vivo el espíritu peronista”. Este evento que se llevó a cabo en Avellaneda, tuvo sus replicas en distintos puntos de Buenos Aires, que estuvieron a cargo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

“Este es un día fundamental en la vida del Movimiento Nacional Justicialista y del Movimiento Obrero, porque es un homenaje a todos aquellos compañeros que han dejado su vida en la lucha por la reivindicación social y política de la República Argentina”, finalizó el secretario de Relaciones Institucionales y Gremiales de Avellaneda, Ángel Pozzo.

Comentá la nota