AVELLANEDA | RONDA DE DIÁLOGO Rodríguez aseguró que la Coalición quedó "conforme" con la reunión con Ferraresi

Tras el encuentro con el flamante Intendente -el primero de una ronda de diálogo al que están convocados todos los sectores de la oposición- la titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Isabel Rodríguez, valoró la "apertura" de la nueva gestión y la intención de Jorge Ferraresi de "desburocratizar la resolución de los problemas".
"La sensación que nos llevamos es muy positiva", resaltó.

La presidente del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Isabel Rodríguez, destacó ayer la "apertura" de la nueva gestión que encabeza Jorge Ferraresi, y resaltó la intención del flamante Intendente de buscar "desburocratizar la resolución de algunos problemas".

Horas después del conclave en el Palacio Municipal, que marcó el comienzo de la ronda de diálogo con la oposición convocada por el oficialismo, la concejal aseguró que su sector quedó "conforme" con lo expuesto por el mandatario comunal.

Según explicó, si bien "apenas fue una presentación", durante la charla el reemplazante de Baldomero Álvarez de Olivera dejó en claro su determinación de mejorar la comunicación con la oposición y poner al servicio de ésta a sus distintos secretarios.

"Todo fue bastante cordial, nos aseguró que cualquier problemática o inquietud será respetada, y que los titulares de las distintas secretarías tienen la directiva de allanar el camino para las peticiones que se realicen, siempre en nombre de los vecinos", expresó.

Al mismo tiempo, admitió que esa actitud y la de escuchar algunas pautas de trabajo que maneja el sector determinaron que el balance de la reunión sea "muy positivo".

Respecto a la aceptación del llamado, la edil del ARI diferenció la escena local de la nacional, y remarcó que la concurrencia no es una desobediencia al mandato de la líder de la CC, Elisa Carrió, de no presentarse la convocatoria del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, argumentó que se trata de "dos diálogos distintos", dado que en el caso del ámbito municipal fue "una reunión de presentación de lineamientos de trabajo"; mientras que en ámbito nacional las conversaciones son impulsadas por "un sector (el kirchnerismo) que nunca escuchó a los demás para la resolución de los problemas".

"Hablamos de la manera en como quiere (Ferraresi) llevar adelante su gobierno, y eso no quiere decir más que eso. Nosotros fuimos como bloque político a escucharlo y a expresar nuestras ideas y proyectos", completó.

Las reuniones del mandatario municipal con la oposición continuarán hoy con el sector de Unión – Pro.

Comentá la nota