Avellaneda refuerza centros de atención sanitaria para los casos de Gripe A

El municipio instaló una carpa en el ex predio de la empresa Unilever, en Villa Tranbquila, más una unidad de atención primaria que funciona en las instalaciones de una cooperativa de Wilde.
El municipio instaló una carpa en el ex predio de la empresa Unilever, en Villa Tranbquila, más una unidad de atención primaria que funciona en las instalaciones de una cooperativa de Wilde.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, como consecuencia de la propagación de la Gripe de Influenza tipo A, y con el fin de descentralizar la demanda de los hospitales de la ciudad, la Municipalidad de Avellaneda informó que fue reforzada la atención a aquellos pacientes con síntomas de Gripe.

A partir de un acuerdo firmado con los Ministerios de Salud, Defensa y Desarrollo Social de la Nación, fue instalada una carpa sanitaria en el ex predio de la empresa Unilever, sito en Manuel Estévez al 1100, Villa Tranquila, más una unidad de atención primaria que funciona en las instalaciones de una cooperativa, sita en las calles Pino y Lomas de Zamora, de la localidad de Wilde.

En ambos lugares, los vecinos reciben atención primaria de 9 a 17 horas y se les entrega gratuitamente medicación a los casos que lo requieran.

Además, si el médico lo considera necesario, el paciente es derivado al hospital más cercano. Por su parte, el Trailer de Salud, que funciona de apoyo según la demanda de los barrios, estará este viernes en la Unidad Sanitaria Nº 17, ubicada en Oyuela 1976, Villa Dominico.

Asimismo, próximamente habrá otro refuerzo de Atención Primaria en las instalaciones de la Unidad Sanitaria de Ville Tranquila.

Por último, desde la comuna recordaron que se sigue prestando atención médica en las 27 unidades sanitarias, en el Hospital Municipal «Dr. Eduardo Wilde», y en el resto de los hospitales provinciales que funcionan en el distrito

Comentá la nota