Avellaneda refuerza acciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias

Por tal motivo, además de los operativos de dengue que se vienen llevando a cabo, el mismo personal repartirá folletos explicativos para prevenir la Gripe A y enfermedades respiratorias agudas.
El Municipio de Avellaneda continúa ampliando su estrategia para evitar la propagación de la Gripe de Influenza A (H1N1), al mismo tiempo que busca concientizar a la población sobre la importancia de prevenir las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).

Por tal motivo, desde el Lunes 20 de Julio además de realizarse el tradicional operativo de dengue que ya recorrió todos los barrios del Distrito, el personal municipal encargado del mismo, también entregará material explicativo con recomendaciones para prevenir la Gripe A y con detalle de los síntomas habituales de las enfermedades respiratorias agudas, para estimular la consulta precoz y disminuir los factores de riesgo de esta patología que afecta principalmente a menores de 5 años.

Dentro de las enfermedades respiratorias de mayor cuidado se encuentran la bronquiolitis que afecta principalmente a menores de 2 años, y la Neumonía y ETI (enfermedad tipo influenza).

A continuación se detalla el cronograma de los operativos que se realizarán la semana próxima:

- Lunes 20: (Wilde) Lynch – Malvinas Argentinas – Cno. General Belgrano – F. Onsari.

- Martes 21: (Sarandí) Roca – Rocha – Hernán Cortez – Av. Debenedetti.

- Miércoles 22: (Piñeiro) Av. H. Yrigoyen y Galicia.

- Jueves 23: (Dock Sud) Sgto. Ponce – Solís – Angulo – 25 de Mayo – N. Avellaneda.

- Viernes 24: (Villa Domínico) Barceló – Larralde – C. Uruguayo – Av. Mitre.

Comentá la nota