AVELLANEDA | REELECCIÓN DE SCIOLI "Cacho postergará sus aspiraciones personales"

El titular de la bancada oficialista de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, relativizó la decisión del gobernador Daniel Scioli de pelear por la reelección en el 2011.
"No nos parece ni bien ni mal", apuntó al tiempo que aseguró que el ex intendente y actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, "postergará sus aspiraciones personales por sobre las del conjunto".

El presidente del bloque del Partido Justicialista – Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, aseguró que el ministro de Desarrollo Social provincial y ex intendente, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, "postergará sus aspiraciones personales por sobre el conjunto" luego de que el gobernador Daniel Scioli confirmara que buscará un nuevo mandato en 2011.

"No nos parece ni bien ni mal. ‘Cacho’ ya dijo que fue a Provincia con vocación de servicio y que postergaba todas las aspiraciones para el futuro en términos de lo mejor para el conjunto. Sería muy injusto decir que viene un ministro a trabajar con un gobernador para después sacarle el puesto", señaló el concejal en diálogo con Info Región.

Esta semana, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anticipó que Scioli buscará su reelección en las próximas elecciones porque, según precisó, el Gobernador tiene "un proyecto para ocho años". En principio, esto chocaría con las pretensiones de Álvarez ya que no fueron pocas las veces que desde el oficialismo de Avellaneda aseveraron que "Cacho" tiene aspiraciones provinciales y hasta muchos se animaron a decir que la partida hacia el Ministerio de Desarrollo Social era una suerte de escalón hacia la candidatura a gobernador en 2011.

"Vamos a trabajar activamente según lo diga el PJ bonaerense, somos orgánicos aunque falta mucho tiempo. Estamos muy contentos con la tarea, primero está la Provincia y después los cargos. Scioli tiene todo su derecho a postularse y nosotros todo el derecho de apoyarlo", indicó Degli Innocenti al respecto.

Además, evitó precisar si la decisión de Scioli (si es que se concreta) repercutirá en el ámbito local y esquivó una definición sobre una nueva postulación de Álvarez de Olivera o una candidatura del actual jefe comunal, Jorge Ferraresi.

"Queremos que a ‘Cacho’ le vaya bien en el Ministerio y a Jorge en la intendencia. Después las aspiraciones serán decididas por el PJ en su momento. Gracias a Dios tenemos hombres y mujeres para ocupar lugares. El Partido Justicialista tiene una cantera inagotable para presentar sus candidatos", resaltó.

Por otro lado, destacó el viaje de carácter institucional por Italia y España que realizaron autoridades locales y concejales tanto del oficialismo como de la oposición ya que afirmó que el resultado de la gira "fue muy positivo".

"Llegamos a acuerdos desde el punto de la previsión social para los ciudadanos españoles que viven en el distrito. Además, firmamos convenios tanto económicos como culturales. Estamos en condiciones de salir al mundo para exportar, los valores que tienen en Europa son altos y en ese contexto nosotros podemos aprovechar", concluyó Degli Innocenti.

Comentá la nota