AVELLANEDA | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Según Silva, habrá "un mayor control" por parte del Concejo

El edil de Avellaneda por el PRO aseguró que con la nueva licitación del servicio de recolección de residuos habrá "un mayor control, no sólo de parte del Departamento Ejecutivo sino también del Concejo Deliberante".
"Todos nos quejamos por el mal servicio que presta la empresa actual y por eso acompañamos", indicó. Por otro lado, sostuvo que "es imposible" la unidad con el sector del peronismo disidente que encabeza José Alessi.

El concejal de Avellaneda por el bloque del PRO Alberto Silva defendió la aprobación del pliego para la nueva licitación del servicio de recolección de residuos en el distrito y remarcó que "a partir de ahora habrá un mayor control del Concejo Deliberante".

"Todos nos quejamos por el mal servicio que presta la empresa y por eso acompañamos. Aprobamos una nueva licitación y eso es lo que va a permitir que se mejore el servicio. Veremos quiénes se presentan y qué pueden brindar a todos los vecinos de Avellaneda", señaló el edil en diálogo con Info Región.

El miércoles pasado, el Concejo de Avellaneda aprobó por unanimidad el nuevo pliego de licitación del servicio de recolección de residuos ya que el contrato con la actual prestataria, Proactiva, vence el próximo 15. El nuevo pliego establece un contrato de seis años con posibilidad de extenderlo por dos más y una base de 300 millones de pesos.

"Tenemos muchas más cuadras asfaltadas y las calles tienen que estar mucho más limpias de lo que están actualmente. Hay un cambio sustancial en cuanto al barrido ya que se suman más barrenderos. Además, a quienes son los oferentes se les pide una serie de condiciones que hasta ahora no había", apuntó Silva al respecto.

En tanto, recalcó que "habrá un mayor control, no sólo de parte del Departamento Ejecutivo sino también desde el Concejo Deliberante" al tiempo que indicó que el Cuerpo "va a ser un celoso custodio de que se respete lo que se firma".

"Es un pliego enviado desde el Ejecutivo, el Cuerpo lo ha analizado y hemos visto una mejora sustancial con respecto a lo que hoy da la empresa que está. Se ha votado por unanimidad y nos hemos puesto todos de acuerdo sobre este tema", insistió el concejal macrista.

Por otro lado, coincidió con el primer edil electo del PRO Daniel García, que la semana pasada había adelantado a este medio que "no piensa" formar un único bloque con el concejal del peronismo disidente José Alessi.

"Es muy complicado por la concepción que ellos tienen de la política. Nosotros hacemos prevalecer el diálogo pero un diálogo horizontal y no uno en que la imposición sea la moneda de cambio", criticó Silva.

En ese sentido, puntualizó que "si ellos cambiaran su tesitura no habría problemas pero hoy es imposible" un acuerdo y subrayó que "no se puede hablar de unidad imponiendo condiciones".

"Hemos tratado de hacer una unidad pero el PRO no nació para ser cola de ratón de nadie, nació para ser cabeza de león", concluyó.

Comentá la nota