Avellaneda: recital de goles, el León tenía su Patricio Rey, hasta que un tal Campi lo empató

Avellaneda: recital de goles, el León tenía su Patricio Rey, hasta que un tal Campi lo empató
Comentario, síntesis y video de los goles. Hay que aplaudir. Giannini se llevó el silbato a la boca y la ficha quedó 3 a 3. Pareció un partido de los años sesenta, cuando se marcaba menos.
Un partidazo, sin dudas, con aciertos y errores, pero un partidazo digno de volver a verse.

Jugado con el corazón, con equipos que están en los extremos de la tabla. Y con figuras individuales excluyentes, como ese fenómeno de Verón, o como el pibe Viola. Con arqueros que evitaron que la cifra de goles fuera mayor… Muy bueno lo de Saja, y también se lució todo lo que pudo Rulli.

Cuando parecía que se iba a terminar con un 2 a 1 para Racing, hubo aluviones ofensivos y la gente disfrutó, se amargó, se descargó, y sobre todo disfrutó.

Era de Estudiantes 3 a 2, estaba casi sellado, y era puntero junto a Vélez. Hasta que el destino dijo empate, una manera de felicitar la producción de los dos equipos.

PRIMER ACTO

Un arranque a puro grito se vive en Avellaneda, en encuentro que devuelve al público la atención por un partido con ida y vuelta donde los arqueros son requeridos constantemente.

El local cantó primero, gracias a una pelota parada. Vino un corner para Racing desde la izquierda, que capitalizó el defensor Esteban Saveljich (apellido raro ya nos hace palpitar el "Mundial").

A los 15' se repitió la fórmula del corner, pero en la otra área: la hicieron rápida por bajo, y cuando Guido Carrillo (15to tanto en su carrera) la recibió de espaldas, tiró un taco que rechazó un defensa de "La Acadé" en la línea, pero el magdalenense contó con fortuna en un rebote que mandó adentro casi con atropello.

Después, Rulli y Saja fueron protagonistas en dos ocasiones por bando, evitando la caída de sus arcos.

A los 41' buen remate de Verón (figura excluyente a los 38 años) que rechaza Saja a la esquina. Luego le pega nuevamene la Brujita y otra vez Saja.

Una clara fue a los 44’ una gran atajada, con aires a “liga chascomunense”. Es que el arquero de Racing (oriundo de Brandsen) salvó justo a tiempo una “puntita” de Carrilo (nacido en Magdalena). La cita es porque ambas localidades están afiliadas a esa liga de fútbol amateur.

SEGUNDO ACTO

El segundo tiempo estaba a pedir de La Academia, que se había puesto 2 a 1, cuando De Paul empujó con calidad una corrida letal por la derecha. Iban 16 minutos.

Pero con el ingreso de Patricio Rodríguez los de La Plata crecieron a un nivel impensado en ofensiva. Y dieron vuelta la historia: el ex Independiente hizo una apilada formidable para que Juan Olivera establezcla el 2 a 2. Iban ahora 33 minutos.

El León rugiría otra vez y en ello tuvo que ver un "indomable" petiso, que a los 39' se decidió a meter una corrida electrizante que terminó adentro, metiéndose entre las piernas de Saja. Allá salió a festejar Patricio (el Rey de los pinchas) Rodríguez.

Cuando la gente empezaba a cuestionar, le quedó una bola a Campi, que sacó un zurdazo impresionante, inatajable para Rulli. Iban 44 minutos y el 3 a 3 cosa juzgada.

EL INICIO

Encabezado por Verón, el León entró al campo por ese viejo túnel del mítico "Cilindro" de Avellaneda. Este Estudiantes saludó a "nadie", pero con la certeza que iba a dedicarles por TV a los suyos esa ambición de tener un campeonato más.

Después de un minuto de silencio por Malvinas, arrancó un match con historia, en noche agradable y algo ventosa, en el estadio "Juan D. Perón" de Avellaneda.

Sólo escaseó el público, ya que las tribunas y plateas estaban raleada en los cuatro costados.

SINTESIS

RACING 3

1 Sebastián Saja; 26 Pablo Alvarado, 31 Cabral, 35 Esteban Saveljich, 6 Matías Cahais; 7 Bruno Zuculini, 5 Francisco Cerro, 23 Ibañez, 10 Rodrigo De Paul; 20 Valentín Viola y 9 Luciano Vietto.

DT: Reinaldo Merlo.

ESTUDIANTES 3

28 Gerónimo Rulli; 21 Jonathan Schunke, 2 Leandro Desábato y 3 Jonathan Silva; 18 Leonardo Jara, 5 Gastón Gil Romero, 11 Juan Sebastián Verón, 6 Martínez y 20 Joaquín Correa; 29 Franco Jara y 9 Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

GOLES: PT 1' Esteban Saveljich (R), 15' Carrillo (E). ST 16' De Paul (R), 33' Olivera (E), 39' Patricio Rodríguez (E), 44' Campi (R)

Cambios: 56’ Hauche x Vietto, Patricio Rodríguez x R. Martínez, 70 ‘ Aued x De Paul, 74’ Olivera x F. Jara, 79’ Campi x Cerro, 86’ Re x Carrillo

Suplentes: RA: 12 Musto, 40 Gomez, 26 Roger Martinez, 15 Dineno. ELP: 12 A Silva, 14 Damonte, 30 Rosales, 22 Auzqui.

Arbitro: Mauro Giannini. Asistentes: 1 Alejo Castani, 2 Marcelo Mendez. Arbitro

Comentá la nota