En Avellaneda, la Presidenta Cristina recorrió las obras hechas por Cooperativas

En el Club Social y Deportivo 6 de Enero de Villa Corina y acompañada por el Intendente Ferraresi, sostuvo: "Vinimos a Avellaneda a festejar el trabajo".
La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, y el Jefe Comunal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recorrieron este viernes las obras llevadas a cabo por parte de los integrantes de las 26 cooperativas conformadas en Avellaneda en el marco del Programa Nacional de Ingreso Social "Argentina Trabaja".

También estuvieron presentes el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Durante la visita, los funcionarios visitaron los trabajos de construcción del Jardín Municipal 23, en Barceló 1983. Asimismo, apreciaron las obras de pavimentación que se están realizando en la zona y las tareas de embellecimiento de fachadas de diversos edificios de la Ciudad, desarrollados mediante el Programa Aseo.

A continuación, la Presidenta Fernández y el Intendente Ferraresi se dirigieron al Club Social y Deportivo 6 de Enero, ubicado en Oyuela 1969, para reunirse con cooperativistas locales.

Ante una masiva concurrencia de trabajadores, Cristina dijo estar emocionada por las obras concretadas: "Me recuerda a la gestión del Ex Presidente Kirchner cuando era Intendente de Río Gallegos en los ‘80". Y agregó: "Vinimos a Avellaneda para festejar el trabajo". Para concluir, expresó: "En 2009, el peor año en la historia económica mundial, Argentina cerró con un superávit fiscal de 16.600 millones de dólares, cuando desde el Banco Central me habían dicho que íbamos a recaudar 6 mil millones. Y acá estamos, trabajando y gestionando con políticas nacionales y populares". Vale subrayar que "Argentina Trabaja" fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hasta el momento, en Avellaneda se han creado 1560 nuevos puestos de trabajo, a través del sistema de cooperativas. Entre las acciones que ejecutan los 60 integrantes de las 26 cooperativas que se formaron en el Distrito, figuran: obras de construcción y mantenimiento, como bacheo, forestación urbana, limpieza de arroyos, plazas, refacción de edificios e instituciones vecinales, y el Programa Barre Barrio, implementado por la Comuna hace dos meses, que permite aumentar notoriamente la frecuencia del barrido en las calles de toda la Ciudad.

Comentá la nota