Avellaneda se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

La fiesta será mañana, y será para homenajear a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del distrito. Según informaron desde la Comuna, uno de los shows más esperados será el de Ricardo Soulé, que junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, presentará “La Biblia según Vox Dei”. La cita será a las 17:00, en la Plaza Alsina.
Este año, como todos los años, los vecinos de Avellaneda están convocados a celebrar las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del distrito. El encuentro será mañana, y las actividades se extenderán desde la mañana hasta la tarde.

Según informaron desde la Comuna, “este año la novedad reside en el show gratuito que brindará Ricardo Soulé”, que junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, presentará “La Biblia según Vox Dei”, a partir de las 17:00 en Plaza Alsina.

Las actividades comenzarán a las 8:00, con el repique de campanas en homenaje a la virgen. A las 8:30, en tanto, se procederá al izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Alsina. La misma será escoltada por los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, en el marco de una ceremonia que será presidida por autoridades municipales y miembros de la comisión de las fiestas patronales.

Según el cronograma, a las 11:00, en tanto, se celebrará la Santa Misa de precepto en honor Nuestra Señora de la Asunción, en tanto a las 12:00 se realizará una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante en Honor a la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 14:50, será, en tanto, la salida de la Imagen de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la Diócesis de Avellaneda-Lanús y del Partido de Avellaneda, y a las 15:00 comenzará la procesión que recorrerá varas calles del distrito.

A las 15:00 se hará la Santa Misa de precepto en honor a la virgen, oficio que estará presidido por el Obispo Diocesano, Rubén Oscar Frassia, junto con el clero de la diócesis y toda la comunidad diocesana. ´

Por último, a las 17:00 comenzará el show cultural y las 19:00 se celebrará la última misa

Comentá la nota