Avellaneda: preocupan los desbordes cloacales en Villa Corina

Avellaneda: preocupan los desbordes cloacales en Villa Corina

El barrio de 88 edificios, también tiene problemas de circulación por sus veredas y pasajes, se juntan firmas para que Obras Públicas del municipio colabore. Mensaje claro a los vecinos para unirse por el bien común.

 

E l complejo habitacional de Villa Corina siempre ha soportado falta de atención comunal desde Avellaneda, controles internos y externos de los servicios y ahora, otra vez, rebalsaron las cloacas de varios edificios, con lo cual se requiere una respuesta oficial, que fue sorpresiva al principio y con algo de consideración luego.

En tanto, Corina -con 88 torres y una docena de ellas con 12 pisos-, tiene carencias en cuanto a accesibilidad y traslado de personas en sillas de rudas, de mayores con dificultades y todo aquel que con algún impedimento físico transite.

Una de las vecinas de las torre 14 -aunque el desborde también fue en la 13-, sostuvo que “en la torre 14 del pasaje Celedonio Flores entre Pico y Posadas, hace dos semanas que venimos con problemas, y a la falta de arreglos, tenemos las cloacas desbordadas. Llamamos a AySA pero dice que tienen que venir los de la municipalidad. Llamamos y dijeron que no tienen camiones porque no tienen gasoil”.

Sin embargo, como en todo conglomerado hay punteros políticos, en las últimas horas apareció una cuadrilla, pero no solucionó todo.

Si hay un referente barrial ese es Néstor Saracho, aquel cineasta que fue atropellado hace casi un año en Bernal cuando volvía de una caminata en defensa de la costa. Estuvo mucho tiempo hospitalizado, y regresó al barrio, pero sin una pierna y en silla de ruedas.

Saracho, dijo que “fue una semana brava, las cloacas salen por los espacios de partes verde que parecen parquizadas, tienen cámaras, pero se tapan y rebalsa, Con las lluvias es peor, pero no hubo inundaciones, el agua escurre”.

Indicó, puntualmente, que “luego del video que hicimos sobre el espacio, la movilidad y el desplazamiento, estamos juntando firmas para solicitar rampas y mejoras en algunas calles. Primero vendrá la etapa de visibilizar la situación. Hasta que no anduve en silla de ruedas uno no se da cuenta. Con amigos sacamos fotos y hacemos videos sobre trazado interno”.

Entonces, el próximo paso es juntar firmas para la secretaría de Obras Públicas, “esperemos buena recepción. Se necesitan las rampas y mejorar veredas, creo que se pueden hacer”, señaló Saracho. Y recalcó: “Si los vecinos nos juntamos, podemos pensar y lograr lo que planificamos. Hay que unirse más”.

Comentá la nota