AVELLANEDA | POLÍTICA Sospechan de irregularidades en la aprobación de la rezonificación

El concejal por la Concertación en Avellaneda Ramón Leiva criticó la forma en que fue aprobada la rezonificación que habilita al proyecto denominado “Costa del Plata”, que contempla la construcción de viviendas sobre la costa del Río de la Plata en Avellaneda y Quilmes. En diálogo con Radio Región 90.5 el edil denunció que desde el oficialismo nunca le permitieron informarse de qué se trataba la iniciativa. “Nosotros estamos a favor del progreso del Municipio, pero el proyecto nunca fue visto por los concejales, y eso genera sospechas”, aseguró.

El edil por la Concertación en Avellaneda Ramón Leiva cuestionó la forma en que el Concejo Deliberante aprobó la rezonificación que habilita al proyecto denominado “Costa del Plata”, que contempla la construcción de viviendas sobre la costa del Río de la Plata en el distrito, y que estará a cargo de la empresa Techint.

En diálogo con Radio Región 90.5, Leiva reconoció que el visto bueno a la iniciativa le generan “sospechas", porque el tema "nunca fue tratado claramente”. También denunció que "desde el oficialismo nunca permitieron informarse de que se trataba el proyecto".

“Nosotros estamos a favor del progreso del Municipio, pero el manejo no fue prudente. El proyecto nunca fue visto por los concejales. Eso genera sospechas”, criticó.

La semana pasada, el Concejo aprobó por mayoría la rezonificación del sector ribereño y habilitó así la concreción del denominado proyecto “Costa del Plata”, que comprende 232 hectáreas entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, y que tiene previsto la construcción de un complejo de viviendas, un hotel cinco estrellas y una universidad.

“Hay muchas cosas que no sabemos. Nos interesaría conocer cómo Techint adquirió esas tierras, cómo va a quedar la costa del río, y cuáles son las garantías para los barrios aledaños. Lamentablemente no sabemos nada de eso”, cuestionó.

En consecuencia, aseguró que no puede asegurar “si se trata de un proyecto negativo o positivo”.

“Todo se hizo de apuro, y nunca nos brindaron la información necesaria. Un día antes que se apruebe la zonificación fui a pedirle (el proyecto) al presidente de la Comisión, Javier García, y me dijo que no lo tenía. En su momento, también nos negaron el informe de impacto ambiental y hace un tiempo se habían organizado reuniones con Techint para que nos cuente en que consta el proyecto, pero sólo se hizo una sola”, se lamentó el edil.

Comentá la nota