AVELLANEDA | POLÍTICA Roberti: “El intendente entró en un proceso de desgaste”

 AVELLANEDA | POLÍTICA    Roberti: “El intendente entró en un proceso de desgaste”
El concejal de Avellaneda y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, criticó la gestión del intendente Baldomero Álvarez de Olivera y aseveró que el jefe comunal “entró en un proceso de desgaste”. En este sentido, remarcó que “ni todo el dinero que llegue del Gobierno nacional va a permitir que los vecinos sean engañados”. “No tiene un compromiso serio con Avellaneda”, apuntó el edil. Además, vaticinó que el peronismo disidente “va a ganar” las elecciones de octubre.

El concejal de Avellaneda y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti, cuestionó la gestión del intendente Baldomero Álvarez de Olivera y aseveró que el jefe comunal “entró en un proceso de desgaste” porque consideró que “no tiene un compromiso serio con Avellaneda”.

En diálogo con Info Región, el gremialista cargó duramente contra Álvarez de Olivera y aseguró que el mandatario “está en piloto automático porque no tiene nada que ver con el distrito. Hace tiempo que su pertenencia está en otro lado y es evidente que quiere encontrar algún hueco en alguna lista de diputados nacionales”.

Así, una vez más, el edil dejó ver su enfrentamiento con el intendente local y señaló que “la falta de compromiso y de gestión llevó a la ciudad a estar en un total abandono”.

Ante la información que indica que el Gobierno nacional destinaría fondos por más de 1500 millones de dólares para financiar obras públicas en el conurbano bonaerense como estrategia de cara a las elecciones legislativas de octubre, el edil opinó que “ni todo el dinero que llegue al municipio va a permitir que los vecinos sean engañados”.

Para el intendente Baldomero Álvarez de Olivera las elecciones a priori parecen tranquilas. La derrota de 2005 no lo pone en la obligación de mantener muchos concejales, ya que el triunfo de 2007, más algunas alianzas concretadas, le dan el sustento necesario para mirar 2011 con tranquilidad.

La disgregación de bloques abre expectativas en la oposición, que con una buena elección puede formar un importante bloque de cara al futuro.

En este contexto, Roberti -que acompañará el armado del ex gobernador Felipe Sola- admitió que “se están generando charlas con varios concejales que se dan cuenta del desgaste del intendente”.

Además, vaticinó que el peronismo disidente “ganará los comicios” y explicó que, de ser así, el objetivo será “ordenar el distrito a nivel habitacional, de seguridad y administrativamente”.

A Roberti se le suma la Coalición Cívica, que pondrá en juego las bancas de Javier López Martínez e Isabel Rodríguez, mientras que el PRO arriesgará la de Andrea Piantanida y la dejada vacante por el fallecido Marcelo Marciano. De todos modos, ambos bloques aseguran que el piso de ediles que lograrán ganar en octubre no baja de cuatro concejales.

En tanto, del oficialismo deberán renovar sus bancas los ediles Degli Innocenti, Griego, Núñez, Marchesi, Dadic y Pestillo.

Por el lado del FpV “puro”, el que tendrá que revalidar su cargo es su titular, Hernán Doval, quien señaló que “todavía es muy pronto para hablar de las elecciones”.

Comentá la nota