AVELLANEDA | POLICIAL Tres detenidos acusados de realizar salideras bancarias

Tres hombres sospechados de realizar salideras bancarias en la zona comercial de Avellaneda fueron detenidos ayer por la mañana cuando se disponían a cometer un nuevo ilícito. El operativo lo comandó personal de la DDI de Avellaneda en la intersección de las calles Mariano Acosta y Belgrano, a pocos metros de una sucursal del Banco Nación.

Tras una investigación que llevó a cabo personal de la DDI de Avellaneda, tres hombres acusados de realizar salideras bancarias en la zona céntrica de esa localidad fueron detenidos ayer por la mañana. Según indicaron fuentes policiales en diálogo con Info Región, el operativo se realizó cuando los asaltantes estaban en la intersección de las calles Mariano Acosta y Belgrano, a pocos metros de una sucursal del Banco Nación.

En ese contexto, los efectivos habrían sorprendido a los detenidos infraganti, cuando se disponían a cometer un nuevo ilícito.

"Detuvimos a tres personas a metros del Banco Nación, conducían a baja velocidad y estacionaron en varias oportunidades frente a distintas sucursales", aseguraron los integrantes de investigaciones de la DDI en diálogo con este medio.

Se trata de tres hombres de 42, 22 y 21 años que circulaban a bordo de un auto marca Fiat Uno. En el interior del rodado los miembros de la fuerza secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y otra arma calibre 45.

"Los paramos para identificarlos y no se resistieron, en ese momento requisamos el vehículo y encontramos las armas. Los detuvimos porque se encontraban en una actitud sospechosa y probablemente estuviesen merodeando la zona a la espera de algún vecino que retirara dinero de los cajeros o por ventanilla", explicaron las fuentes.

En tanto, los investigadores analizan la posibilidad de que los tres detenidos hayan sido los protagonistas de tres salideras en tres bancos del distrito.

"También los estamos investigando por diversos hechos ocurridos en la zona. En los anteriores asaltos, las víctimas brindaron su descripción respecto a los asaltantes, y en primera instancia coincidirían con el físico de los detenidos. Nos pondremos en contacto con otros departamentos de investigación para tener un registro sobre las salideras bancarias de distintas zonas, porque no descartamos que se trate de una banda organizada que trabaje en todo el conurbano bonaerense", detallaron.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 descentralizada de Avellaneda.

Comentá la nota