AVELLANEDA | PLAN ARGENTINA TRABAJA Cristina: "Los que más tienen deben tener mayor responsabilidad social"

La Presidenta encabezó ayer un acto en el microestadio de Racing para anunciar la incorporación de 10 mil cooperativistas al "Programa Social con Trabajo".
En el encuentro, indicó que hay que "profundizar el modelo de transformación y cambio", y defendió el incremento en las asignaciones familiares. "Es el instrumento más justo y distributivo", recalcó. Acompañaron a Cristina, el gobernador Daniel Scioli; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur y de Educación, Alberto Sileoni; y el intendente Jorge Ferraresi, entre otros.

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, encabezó ayer un acto en el partido de Avellaneda mediante el cual 10 mil cooperativistas se incorporaron al "Programa Social con Trabajo". Durante el encuentro, la mandataria remarcó que hay que "profundizar el modelo de transformación y cambio" al tiempo que indicó que "aquellos que más tienen son los que deben tener mayor responsabilidad social".

En el encuentro que se llevó a cabo en el microestadio de Racing Club, la Presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur y de Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera y el intendente anfitrión, Jorge Ferraresi.

Justamente, Ferraresi fue el encargado de abrir el encuentro con un breve discurso en el que no paró de elogiar al Gobierno nacional y a su antecesor en la intendencia de Avellaneda, "Cacho" Álvarez.

En este sentido, destacó el Plan Argentina Trabaja, a través del cual se prevé generar más de 100 mil puestos en todo el país, porque recalcó que permitirá "avanzar fundamentalmente en una política de inclusión".

En este marco, resaltó que en el distrito, desde hace cinco años y por iniciativa de Álvarez, "el mejor intendente de la historia de Avellaneda" según manifestó ayer Ferraresi, se lleva a cabo el programa de inclusión juvenil Envión destinado a chicos de entre 12 y 18 años "que no tenían ningún sueño".

Asimismo, apuntó que "ya hay 35 chicos que han pasado por este programa que hoy están en la universidad".

Por último, el intendente de Avellaneda cerró su alocución con nuevos elogios a la administración de Cristina Fernández por sus "políticas de Derechos Humanos, por la nacionalización de las empresas de servicios, fundamentalmente AySA, y de los fondos de las AFJP, por el logro que es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el acercamiento que ha hecho de la gestión pública a los vecinos que menos tienen".

Luego fue el turno de Scioli que destacó que el trabajo de los cooperativistas "se transforma en servicios, cloacas, agua potable, asfaltos y reparación de escuelas".

"Tenemos que ver este programa dentro de un contexto de otras decisiones que se han tomado en las últimas horas y que para la Provincia tiene resultados concretos para los ingresos de los trabajadores como es haber aumentado el 33 por ciento las asignaciones familiares. Gracias Presidenta por esta decisión", completó el mandatario provincial.

El cierre del acto estuvo a cargo de Cristina que en su discurso puntualizó que "la mejor reforma política, no escrita pero irreversible, es el contacto directo con la gente". "A algunos les interesa más cinco minutos de televisión porque creen que es más importante el reconocimiento de los poderosos que de los humildes", afirmó y remarcó: "Podrá irnos mejor o peor, lo importante para mí es haber logrado que miles y miles puedan incorporarse al trabajo".

En este marco, también se refirió al aumento de las asignaciones familiares anunciado el lunes y señaló que "es el instrumento más justo y distributivo, en momentos en donde en el mundo nadie habla de aumento de salario, al contrario se habla de destrucción de puestos de trabajo". "Tenemos que profundizar el modelo de transformación y cambio, que no es el de un partido porque esta Argentina ha crecido para todos", agregó.

En esta línea, añadió que en el país "hoy se está dando igualdad de oportunidades". "Sabemos lo que ha pasado en el mundo y el Estado está ayudando a que esa crisis de afuera no destruya las esperanzas de los argentinos", enfatizó Cristina.

Por último, sentenció: "Estamos aquí para festejar el trabajo y la dignidad, es la mejor manera de reunirnos y encontrarnos. Lo demás dejémoslo para aquellos que no tienen nada bueno que contar".

Al encuentro que se llevó a cabo ayer en el microestadio de Racing, asistieron miles de cooperativistas y varios intendentes de la región, como los jefes comunales de Lanús, Darío Díaz Pérez; Almirante Brown, Darío Giustozzi; San Vicente, Daniel Di Sabatino y Presidente Perón, Aníbal Regueiro, entre otros.

Comentá la nota