AVELLANEDA: Paz le pidió a Ferraresi abrir una “instancia de diálogo”

AVELLANEDA: Paz le pidió a Ferraresi abrir una “instancia de diálogo”
Debido a que continúa el acampe de vecinos de Villa Domínico frente a la Municipalidad en reclamo de viviendas, el concejal del FAP cuestionó que el intendente Jorge Ferraresi “está encaprichado en no buscar una solución” y pidió abrir “una instancia de diálogo”. Además, le bajó el tono a la interna del PJ.
El presidente del bloque Frente Amplio Progresista (FAP) de Avellaneda, Damián Paz, opinó que el Departamento Ejecutivo debería abrir el diálogo con las personas que acampan frente a la Municipalidad en reclamo de viviendas. En este marco, el edil sostuvo que el intendente Jorge Ferraresi “está encaprichado en no buscar una solución”.

Desde hace dos semanas que un grupo de vecinos se encuentra acampando frente a la Municipalidad en reclamo de viviendas que, supuestamente, desde el gobierno municipal habían prometido en 2010.

Son las mismas personas que fueron desalojadas a fines de agosto de las casas construidas en el predio El Relámpago de Villa Domínico, ya que correspondían al Plan Federal y tenían otros adjudicatarios.

“Había una instancia de negociación, que aparentemente está cortada ahora, pero las denuncias me parece que ha llegado a un límite para la política”, apuntó el edil en diálogo con Info Región y luego insistió en la necesidad de “abrir una instancia de negociación para buscar una solución”. “¿Hasta cuándo lo van a demorar? Parece que la Municipalidad a lo que está apostando es al desgaste”, consideró.

En este contexto, sostuvo que desde el Ejecutivo “no hay una intención de buscar una solución” y marcó que “el Intendente tiene que dialogar y buscar una solución, que parece que está encaprichado en no buscarla y ése es el problema”.

Por otro lado, se refirió a la entrega de 45 viviendas que hizo Ferraresi a afiliados de sindicatos en Dock Sud.

“El Intendente terminó firmando convenios o terminó favoreciendo a gente que lo está acompañando a él, que hasta hace poco no lo acompañaba. En función de esto, se está utilizando la obra pública para tejer las posibles alianzas”, apuntó y recalcó que su bloque lo ha denunciado en la última sesión.

Asimismo, sentenció que “con el presupuesto de la ciudad están generando las alianzas de la interna del peronismo y eso es grave”.

Con respecto a los pedidos de informe que anunciaron desde el sector de La Juan Domingo, Paz expresó: “Apoyamos pedidos con los cuales estemos de acuerdo, pero la verdad es que nosotros empezamos hace ocho años a hacerlo. Se los hicimos a Cacho (Álvarez) y a Ferraresi, y parece que ellos se acordaron ahora”.

De igual forma, manifestó que en el PJ “hasta ahora, no se ve una ruptura muy determinada, más allá de las declaraciones”. “En las votaciones todavía no se ha visto nada para que uno piense que esto de la interna va en serio”, añadió.

Por último, recordó que el Frente Amplio Progresista continúa su campaña de junta de firmas en contra de la re-reelección. En Avellaneda, sus mesas se encuentran en la esquina de Las Flores y Mitre, en Plaza Alsina y en Humberto 1° y Galicia.

Comentá la nota