AVELLANEDA | El peronismo disidente y el PRO tendrán colectoras

Finalmente serán dos las listas que presentará la alianza del peronismo disidente y el PRO de Avellaneda. Una de las nóminas estará encabezada por el gremialista Alberto Roberti mientras que una segunda será capitaneada por el ex vicepresidente de los Cascos Blancos, José Alessi. "Está bien, le hace bien a la democracia", aseguró Roberti.

Tal como especulaban desde semanas atrás los distintos actores que integran el armado del peronismo disidente y el macrismo de Avellaneda, la alianza Unión PRO competirá con, al menos, dos listas de candidatos a concejales con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio.

Una de las nóminas será encabezada por el actual edil y dirigente petrolero Alberto Roberti. La otra quedará en manos del ex concejal de Concertación K y ex vicepresidente de Cascos Blancos hasta hace pocos días, José Alessi, referente del diputado Francisco de Narváez en el distrito.

Así las cosas, Roberti será secundado por el presidente del PRO local, Walter Tejedor, mientras que Claudia Lázaro ocupará la tercera posición en la lista. En tanto, Perla Mesa será la cuarta candidata, Juan Carlos Villela el sexto postulante y Alberto Baldo el séptimo. Encabeza la lista de candidatos a consejeros escolares Jorge Sánchez.

Por su parte, Alessi está acompañado de Julio Recalde. Alejandra Nimo será su tercera candidata y Daniel Lewinski el cuarto.

"Ya teníamos dispuesto un trabajo y vamos a seguir insistiendo en el mismo, teniendo en cuenta que hay un proyecto que va hacia adelante más allá de estas elecciones", apuntó Roberti respecto del fracaso en las negociaciones por una lista de unidad.

Además, se mostró conforme con la utilización de colectoras y aseguró que "está bien, le hace bien a la democracia"

"La gente va a elegir. Hemos incorporado trabajadores sociales, dirigentes, empresarios, juventud y mujeres. Lo hemos hecho con el PRO de modo que vamos a realizar una buena elección", apuntó el gremialista.

En tanto, anoche se especulaba con que el sector del PRO que lidera Daniel García también había presentado lista pero la información no pudo ser corroborada.

"No lo sé. Estuvimos hablando días pasados pero no se que habrán hecho", concluyó Roberti.

Comentá la nota