AVELLANEDA | PASE A PROVINCIA Para Alice, el mayor aporte de Álvarez será "su experiencia en la gestión"

La edil justicialista de Avellaneda respaldó la casi segura designación del Intendente como nuevo ministro de Desarrollo Social bonaerense ya que destacó que tiene "mucha experiencia y una excelente relación con los municipios de la Provincia". "Cacho realizó un gran trabajo en el distrito y eso el Gobernador lo tiene en cuenta", resaltó.

La concejal por el Partido Justicialista de Avellaneda apoyó ayer la posibilidad de que el intendente Baldomero "Cacho" Álvarez sea el próximo ministro de Desarrollo Social de la Provincia y remarcó que "su mayor aporte sería la experiencia en la gestión".

No obstante, ante la consulta de Info Región la edil si bien reconoció que "el rumor es cada vez más fuerte" sobre la probable designación, indicó que "aún no hay nada confirmado por parte del Intendente".

Tras la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli habría decidido rearmar su gabinete. En este marco, desde mediados de la semana pasada comenzó a sonar el nombre de "Cacho" Álvarez para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo.

"Todavía no hay nada confirmado porque el Intendente se encuentra de vacaciones pero sabemos que tiene mucha posibilidad de asumir porque ha hecho un gran trabajo en Avellaneda y tiene la aceptación de varios jefes comunales", indicó Alice.

Además, recordó el paso de Álvarez por la Legislatura bonaerense cuando fue diputado provincial y remarcó que por este motivo "ya tiene experiencia en temas provinciales, lo cual lo ayuda mucho". "Creo que Cacho realizó un gran trabajo en el distrito y eso el Gobernador lo tiene en cuenta. Ojala el pase se dé porque sería muy bueno para Avellaneda y para la Provincia", sostuvo.

De producirse este pase, quien sucederá a Álvarez de Olivera en la Intendencia de Avellaneda será el actual secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Ferraresi, ya que fue el primer candidato a concejal en las elecciones del 2007 en las que el Intendente fue reelecto.

Sobre este punto, la concejal recalcó que Ferraresi "continuaría la línea del actual Intendente porque los dos quieren lo mejor para el distrito".

"Los vecinos no tienen que preocuparse porque Álvarez siempre va a estar ligado al distrito y Ferraresi va a seguir los mismos lineamientos políticos que el Intendente", apuntó.

Según pudo averiguar este medio, el jueves o a más tardar la semana próxima, será la asunción de Álvarez de Olivera en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Comentá la nota