“En Avellaneda el 20 de octubre vamos a estar inaugurando la calle Mariano Ferreyra”, confirmó Pablo Ferreyra

“En Avellaneda el 20 de octubre vamos a estar inaugurando la calle Mariano Ferreyra”, confirmó Pablo Ferreyra

El legislador porteño de Izquierda Popular Pablo Ferreyra se reunió la semana pasada con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, donde hablaron de políticas de gestión y homenajear al hermano del diputado porteño con una calle a su  nombre, entre otras cosas.

 En comunicación con el programa radial Operativo Retorno, Pablo Ferreyra explicó que en la reunión hubo propuestas concretas para en octubre: “Empezar una política de memoria y reivindicación de la lucha de mi hermano Mariano”. Mientras añadió que también “se puede pensar que el CBC de la UBA tenga alguna expresión memorial, recordatoria”.

 

“El Intendente se mostró muy dispuesto a ingresar en el Concejo Deliberante esta propuesta y a sumar a esta posición de poner a la calle Bosh, donde empezó el conflicto, el nombre de Mariano Ferreyra”, agregó el legislador que es de esa localidad.

“Buscamos que lo que sucedió con el crimen de mi hermano deje su vestigio en avellaneda y hablamos de la gestión de la Ciudad y de Avellaneda, también pensar en el futuro cercano, estamos en esa iniciativa”, resumió.

“En Avellaneda el 20 de octubre vamos a estar inaugurando esa calle con el nombre de Mariano para hacer honor a sus 23 años de vida en esa ciudad”, se emocionó el diputado porteño. Al tiempo que expresó que en Capital Federal “no pude porque la Ciudad tiene una reglamentación que establece que tienen que pasar 10 años del deceso para poner el nombre de alguien”.

Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, presentó una iniciativa para declarar la emergencia eléctrica en villas porteñas y así apalear las pésimas condiciones de infraestructura que existen en esos lugares pero fundamentalmente para los próximos 3 meses de sancionada la ley.

“A esta problemática debemos buscarle soluciones coyunturales y de manera urgente, la luz es una alternativa al servicio de gas”, sostuvo. Aunque reconoció que el “horizonte siempre va a ser la urbanización” pero que es necesario brindar alguna solución a los vecinos de las villas.

Sobre el principio de acuerdo entre las organizaciones villeras que llevaron a cabo el acampen en el Obelisco y el Ejecutivo porteño, Ferreyra consideró que “el acuerdo está lejos de entender la subejecución constante que tiene el Gobierno con respecto a las villas por el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) que sub ejecuta el presupuesto, el Gobierno no da respuestas urgentes a la problemática de la vivienda en conjunto”.

“El PRO está acostumbrado a las políticas de maquillaje de las problemáticas urbanas”, dispara el legislador porteño. Y remarca que la gente debe participar de la resolución de estos conflictos porque son los que conocen la problemática y los que sufren las consecuencias.

Comentá la nota