AVELLANEDA | OBRAS PÚBLICAS Remodelación integral del Patio de Juegos de la Plaza Adolfo Alsina

El patio de juegos de la plaza Alsina está siendo remodelado desde hace 20 días. Los niños podrán contar con un espacio más amplio y una mayor cantidad de juegos que podría ser reinaugurado en febrero. Además se pavimentarán 101 calles del distrito.

El patio de juegos de la Plaza Alsina, ubicada en la avenida Mitre 700, está siendo remodelado desde hace más de 20 días para que los niños tengan un espacio mejor, más amplio y confortable, donde puedan desarrollarse y divertirse.

Allí se instalarán juegos completamente nuevos y se ampliará el espacio que los chicos tenían destinado para jugar, según indicaron quienes están a cargo de los trabajos.

“Es muy importante que se dediquen espacios para los chicos, en los que puedan jugar y desarrollarse. En Buenos Aires faltan espacios verdes, porque esto no sucede sólo en Avellaneda, deben crearse nuevos lugares donde la familia completa pueda realizar diferentes actividades”, aseguró la psicopedagoga y vecina de la plaza, Magdalena Espueys.

La remodelación integral del patio de juegos está enmarcado dentro del plan de Obras Públicas, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, que se desarrolló a lo largo del 2008 y que continuará durante el 2009. La fecha de reinauguración todavía no está confirmada, pero se cree que para febrero ya estaría disponible para todos los niños de la comuna.

También se llevará a cabo, durante los próximos meses, la pavimentación y mejora de 101 cuadras dentro del distrito, gracias a un convenio firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda. Este proyecto está enmarcado dentro del Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de las Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades, que prevé una inversión de 15 millones de pesos. Serán pavimentadas 35 calles de tierra que están ubicadas en los Barrios San Jorge, Siete de Enero y Villa Luján y serán repavimentadas 66 calles que están en su mayoría ubicadas en las localidades de Dock Sud, Isla Maciel y Gerli.

Más del 50 por ciento de las obras están destinadas a las calles de accesos a las distintas escuelas del distrito.

Comentá la nota