AVELLANEDA | NUEVA ORDENANZA FISCAL Desde Unión Celeste y Blanco adelantaron que rechazarán el aumento

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva aseguró que hay "un 80 por ciento de probabilidades" de que su espacio rechace la ordenanza fiscal y tarifaria que se tratará mañana.
"No nos parece correcto un aumento de tasas teniendo en cuenta la situación de crisis que padece el país", señaló. Además, pidió cambiar la política municipal respecto a la radicación de empresas.

El concejal de Avellaneda por Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva aseguró ayer que hay "un 80 por ciento de probabilidades" de que su espacio rechace el aumento de tasas propuesto por el intendente Jorge Ferraresi y, en ese sentido, recalcó que "hay que incentivar a las empresas y no castigarlas con impuestazos".

"Hemos avanzado mucho sobre el tema y puedo decir que en 80 por ciento no lo estaríamos acompañando. No nos parece correcto un aumento de tasas teniendo en cuenta la situación de crisis que padece el país e incluso considerando los niveles de indigencia y pobreza que existen", señaló el edil en diálogo con Info Región.

Mañana, a través de la Asamblea de Grandes Contribuyentes, el oficialismo intentará convalidar la ordenanza correspondiente al paquete fiscal para el año próximo que prevé entre otros puntos, un aumento de la tasa de Servicios Generales que varía entre un 25 y un 30 por ciento, según la categoría de la vivienda.

Además, se retocará en un cien por ciento el tributo que pagan los outlets y se incorporará una tasa que deberá abonar la empresa concesionaria del Mercado de Abasto. También se aumentará la tasa de uso del cementerio municipal y algunos derechos de oficinas e industrias.

"A las empresas hay que incentivarlas para que vengan a la ciudad a invertir más, no castigarlas con impuestazos. Hace falta una mejor administración, no cerrar los números con un aumento de tasas. La gente no puede más", disparó Leiva.

Asimismo, puntualizó que "una de las maneras de recaudar es que las empresas puedan tener la habilitación correspondiente" porque, según dijo, "la mayoría tienen la oblea de habilitación provisoria". "Eso no les permite blanquearse, tributar, tomar gente y generar más trabajo. Es una política equivocada", enfatizó.

Por otro lado, destacó la realización del plenario de dirigentes de la Tercera Sección Electoral que encabezó el reelecto diputado de Unión PRO Francisco De Narváez en Guernica y recalcó que "permitió mostrar que las tres composiciones del espacio (el denarvaismo, el macrismo y el sector vinculado a Felipe Solá) están trabajando juntos".

"Nosotros lo tenemos claro, así como hemos citado que José Alessi es el candidato a intendente en 2011 ya estamos trabajando en la candidatura de Francisco en la Provincia. Estamos convencidos de que eso va a ser una realidad", resaltó.

No obstante, evitó señalar si las apetencias personales de los líderes de los distintos sectores dificultarán la conformación de listas de cara a las elecciones próximas y advirtió que "esa discusión es prematura".

"Hay un actor relevante que es De Narváez, es el que mejor nos puede representar. Felipe está estructurando por su lado, tratando de ganar la pulseada y está bien que así sea. Es bueno tener un espacio en donde todos se puedan mostrar", completó.

Comentá la nota