AVELLANEDA | MUNICIPALES Doval le pidió al Ejecutivo que convoque a paritarias

 AVELLANEDA | MUNICIPALES    Doval le pidió al Ejecutivo que convoque a paritarias
El presidente del bloque del FpV de Avellaneda señaló que su sector no concurrió al plenario que el titular del PJ, Néstor Kirchner, encabezó esta semana en el teatro Roma por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo comunal a los reclamos de los municipales. En este sentido, exigió un aumento salarial para los empleados comunales ya que indicó que el gobierno municipal “podría estirar un poco más la oferta que hizo y a su vez reactivar la paritaria”.

El titular del bloque del Frente para la Victoria de Avellaneda, Hernán Doval, justificó la decisión de su espacio de no asistir al acto que el presidente del PJ, Néstor Kirchner, encabezó el martes en el distrito por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo comunal a los reclamos de los trabajadores municipales.

“Podemos ir a un acto donde va a estar el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional que nos representa, pero la voluntad de ir amerita también la voluntad del otro lado de solucionarle los problemas a los trabajadores”, enfatizó Doval en diálogo con Info Región.

El martes, Kirchner encabezó un plenario en el teatro Roma de Avellaneda que fue organizado por el PJ local que conduce el intendente Baldomero Álvarez de Olivera. Llamativamente, del encuentro no participaron ninguno de los integrantes de la bancada del FpV.

Al ser consultado sobre su ausencia, Doval aseguró que no se debió “a un motivo específico” aunque de inmediato remarcó que “es un año en el que hay que manejarse con cuidado”. “Además, también somos representantes de los trabajadores y tenemos una paritaria que en este momento está congelada”, puntualizó.

En este punto, advirtió que “hay una desconexión en el diálogo” entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Habíamos empezado a tener conversaciones en las que podíamos comenzar a solucionar problemas que aquejan a los trabajadores municipales pero en este momento ese diálogo está congelado. No tenemos una respuesta”, lamentó.

En este contexto, exigió un aumento salarial para los empleados comunales ya que indicó que “el Ejecutivo podría estirar un poco más la oferta que hizo y a su vez reactivar la paritaria”. “No es mucha la diferencia como para poder cerrar un acuerdo”, aseveró.

“Pretendemos tener un diálogo franco y sincero, pero esto implica el respeto y las concesiones que de alguna manera hay que hacer para los trabajadores municipales”, agregó.

No obstante, Doval aclaró que a pesar de no haber asistido al acto de Kirchner, su sector sigue formando parte del kirchnerismo. “Seguimos estando dentro del proyecto pero más allá de eso, era un acto partidario y si bien soy peronista, no soy parte en este momento del partido a nivel local”, apuntó.

Por último, el concejal manifestó que aún no resolvió si buscará renovar su banca en las próximas elecciones legislativas de octubre. “Si los trabajadores municipales consideran que es necesario que vuelva a renovar como concejal, veremos cuáles son las alternativas pero no es una cuestión que nos desvele”, concluyó.

Comentá la nota